Sistemas de arranque de windows vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Los datos de configuración de arranque de Windows Vista

Boot Configuration Data in Windows Vista (BCD)

Microsoft ha rediseñado por completo el entorno de arranque para Microsoft Windows Vista para abordar la creciente complejidad y diversidad de hardware moderno y el firmware. Un aspecto de la esta reingeniería es un nuevo almacén de datos de firmware independiente que contienelos datos de configuración que influye en el proceso de arranque. Este artículo ofrece una visión de estos datos de configuración - llamada de datos de configuración de arranque (BCD) - y describe cómo utilizar las herramientas relacionadas con la gestión opciones de arranque.

Introducción

Cuando un equipo se inicia o se reinicia, se debe cargar el sistema operativo. Los detalles de esteproceso varían en función del hardware del sistema y el firmware y si el sistema se inicia desde una unidad de disco, una red, o alguna otra fuente.

Para el escenario común de un PC / AT equipo BIOS que es el arranque de su disco duro, la BIOS lee el registro de inicio maestro (MBR) y transfiere el control al código de la RBM. MBR, a su vez, transfiere el control al código que carga el sistemaoperativo. Históricamente, la primera aplicación que se encarga de cargar Windows ® ha sido Ntldr.

Los datos que ha determinado cómo Ntldr carga de Windows ha sido contenido en un archivo de texto que se llama boot.ini y se encuentra en la carpeta raíz de la unidad de inicio. Boot.ini contiene una entrada de inicio por separado para cada versión o la configuración de Windows que está disponiblepara el usuario. Si múltiples configuraciones o versiones del sistema operativo están disponibles, Ntldr muestra la lista de entradas de arranque para permitir al usuario especificar cuál debe ser cargado. Seguidamente se procede a cargar la versión seleccionada del sistema operativo con una configuración que se basa en las opciones de arranque de la entrada seleccionada.

El proceso de arranquepara los equipos que utilizan Extensible Firmware Interface (EFI) del firmware es completamente diferente de la de PC computadoras / AT de la BIOS. EFI es el modelo del firmware de última generación que sirve como interfaz entre la plataforma de hardware y el sistema operativo. Proporciona información acerca de la plataforma que es necesario que el sistema operativo se haya iniciado y se espera quereemplazar la BIOS legado en la próxima década.

El firmware en un equipo que utiliza EFI contiene un gestor de arranque que carga un sistema operativo de aplicación EFI que se basa en variables que se almacenan en la memoria RAM no volátil (NVRAM). El Windows EFI cargador del sistema operativo no utiliza boot.ini en absoluto. Si desea más información sobre EFI, consulte el libro blanco titulado"EFI y Windows Vista."

Windows Vista ® introduce los datos de configuración de arranque (BCD). Este nuevo almacén de datos sirve esencialmente el mismo propósito que boot.ini. Sin embargo, los resúmenes BCD el firmware subyacente y proporciona una interfaz de programación común para manipular el entorno de arranque para todas las plataformas de ordenador compatible Windows. BCD actualmentesoporta PC / AT sistemas BIOS y EFI. Sin embargo, su interfaz de programación es extensible y portátil y tiene la capacidad para apoyar otros tipos de firmware.

Windows Vista presenta varias aplicaciones de arranque, incluyendo:

• Bootmgr: Una aplicación para todo el sistema que controla el flujo de arranque. Con un sistema de arranque múltiple, se muestra el gestor de arranque un menú deselección de sistema operativo.

• Winload.exe: El Windows Vista cargador del sistema operativo. Cada versión de Windows Vista y Windows Server ® 2008 que se instala en un equipo tiene su propia instancia de winload.exe. El cargador del sistema operativo crea el entorno de ejecución para el sistema operativo y también carga el kernel de Windows Vista, la capa de abstracción de hardware (HAL), y los...
tracking img