Windows vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1.  NOVEDADES EN WINDOWS VISTA

1. Introducción

La nueva versión de Windows supone un cambio importante respecto a la versión anterior.
Desde que apareció Windows XP han tenido que pasar cinco años para que apareciese Vista, el plazo más largo que se ha dado nunca entre versiones de Windows. Esto parece indicar que se ha trabajado mucho en esta nueva versión. En este tema vamos aver las mejoras y novedades del nuevo Vista respecto de Windows XP.
A parte del nuevo diseño gráfico, las mejoras más importantes de Vista se centran en el nuevo sistema de búsqueda y la seguridad frente a ataques externos.
Hasta ahora Microsoft disponía de dos versiones básicas de Windows XP, para el entorno personal o doméstico tenía Windows XP Home y para el entorno profesional (o denegocios) el Windows XP Professional, además de Windows Media Center y Tablet PC Edition.
Con Widows Vista la cosa ha cambiado radicalmente ya que hay cinco versiones diferentes: Starter, Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate. Además, por cuestiones legales, hay versiones con o sin Windows Media Player según el país donde se vayan a vender.
A continuación vamos a dar un paseo rápido por lasnovedades y mejoras de Windows Vista, a lo largo del curso iremos viendo con más detalle muchas de ellas. Luego veremos las principales características de las diferentes versiones para ayudarte a elegir la que más te interese.
Los logotipos de Windows son propiedad de Microsoft, así como las marcas registradas Windows y Windows vista. aulaClic no tiene ninguna relación con Microsoft.
2. Novedadesde Windows Vista

Interfaz gráfico Aero. Este nuevo interfaz es el responsable del nuevo aspecto de Vista. Ahora las ventanas tienen translúcidos los bordes y proyectan una suave sombra.

El novedoso sistema Flip3D ofrece una visión en tres dimensiones de las aplicaciones abiertas, tal y como puedes ver en la imagen de la derecha. Para abrir Flip3D basta pulsar la combinación de teclasWindows + Tab., o hacer clic en el icono [pic]que hay al lado del botón Inicio. Flip3D, además de su vistosidad, sirve para cambiar de una aplicación abierta a otra, cada vez que pulsamos la tecla Tab (manteniendo pulsada Windows) la aplicación activa va cambiando.
Las ventanas siguen mostrando lo que estuviesen ejecutando, por ejemplo, si hay un vídeo, seguiremos viendo el vídeo en movimiento.
Esteespectacular sistema gráfico consume bastantes recursos por lo que sólo se activa si el ordenador es capaz de soportarlo. Este proceso es automático, no se activará si tu ordenador no tiene una tarjeta gráfica adecuada o un procesador potente.
La versión en dos dimensiones se llama Flip y se activa con las teclas Alt + Tab, y presenta unas miniaturas en 2D de las aplicaiones abiertas.

UNIDAD1.  NOVEDADES EN WINDOWS VISTA. (II)

3. Novedades de Vista (cont.)

El nuevo escritorio. El nuevo escritorio no cambia demasiado salvo la zona derecha donde se alojan los llamados "gadgets" que no son más que pequeñas utilizades que te permiten ver la previsión del tiempo, una galería de fotos, un reloj, las últimas noticias RSS, etc.

- La búsqueda. El sistema de búsqueda ha sufrido unprofundo cambio, ahora las búsquedas son más rápidas y más exactas. Se puede acceder al sistema de búsqueda desde prácticamente todas las ventanas y la búsqueda tiene en cuenta el lugar desde donde se realiza. Por ejemplo, si buscamos desde el botón Inicio, su ofrecerán preferentemente programas mientras que si buscamos desde la carpeta de Documentos encontraremos archivos.
- Windows Mail. Elantiguo Outlook Express ha sido sustituido por Windows Mail que viene con muchas mejoras y es más estable. Incluye un filtro de correo basura y búsqueda a tiempo real.
- Reconocimiento de Voz. Podremos dar determinadas ordenes de viva voz que serán atendidas por Windows y también dictar textos en Word. Previamente hay que ejecutar un programa de entrenamiento para que Windows reconozca la voz de un...
tracking img