Sistemas de arranque y frenado de motores sincronos trifasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
Ing. Control y Computación
Maquinas Eléctricas

SISTEMAS DE ARRANQUE Y FRENADO DE MOTORES SINCRONOS TRIFASICO

Alumno:Profesor:
Ramón Díaz Ing. Ignacio Chávez Arcega

Introducción:
Estos motores se denominan sincrónicos, porque la velocidad de giro dependeúnicamente de la frecuencia de la corriente de alimentación y del número de polos, siendo independiente de la carga que deba vencer. Esta velocidad está dada por la relación:

N = 120 f / p

Donde fes la frecuencia de la red y p el número de polos del conductor.

De esta propiedad surge la limitación de uso de los motores sincrónicos, que se emplean cuando se requiere una velocidadabsolutamente constante. Para los demás casos se prefieren los motores asincrónicos que son más sencillos y generalizados.

Motor síncrono: Fundamento y aplicación
Está basado en la reversibilidad delfuncionamiento que presentan los alternadores. El motor síncrono gira a velocidad constante o de sincronismo.

La aplicación esencial del motor síncrono es aumentar el factor de potencia en la línea, puestoque al conectarse en paralelo a la línea hace el efecto del condensador siempre en vacío y sobreexcitado.
Otra aplicación en la que se emplean los motores síncronos es en subestaciones queconvierten la corriente alterna en continua.
Esta aplicación no requiere arranque en carga y no sufre variaciones bruscas; por lo tanto, no hay ningún inconveniente en utilizar el motor síncrono.
Lacorriente absorbida por un motor síncrono en vacío es del orden de un décimo de la intensidad a plena carga; en cambio, en un motor asíncrono, la intensidad en vacío para la misma carga es de un tercio de laintensidad de carga.
El motor síncrono tiene algunos inconvenientes, como, por ejemplo, no poder arrancar con carga; se deberá arrancar en vacío y aplicarle carga una vez alcanzada la velocidad de...
tracking img