Sistemas de bombeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema de bombeo es la alimentación de fluído de un sitio bajo a un sitio alto, en el caso de cisternas son generalmente alimentadas por las tomas domiciliarias, la cisterna es un tanque dealmacenamiento para tener reserva de agua para "x" días, el tinaco (tanque de almacenamiento) regularmente es de capacidad pequeña, el sistema de bombeo sirve para alimentar el "tinaco" desde la cisterna.Se compone de una bomba eléctrica o autocebante que tiene una entrada de diámetro mayor a su salida, mediante el giro de una turbina impulsa el agua en "x" dirección.

las ventajas son muchas,necesitamos los sistemas de bombeo de fluidos(agua) en riegos en la agricultura, para sacar agua de los pozos profundos, para el,envio de agua desde las plantas de tratamiento de agua potable hasta lossitios de consumos a través de tuberías, en las propias urbanizaciones en edificios , el sistema de bombeo desde la planta baja hasta el ultimo piso de esa vivienda, por sistemas hidroneumáticos o depresión constante..
Las desventajas serian los costos de mantenimiento de los equipos, costos de energía y de combustible.

SÍSTEMAS DE BOMBEO
 
En la mayor parte de los procesos industriales en laactualidad es necesario realizar transferencias de líquidos desde un nivel de energía estática o presión a otro. Estos procesos de transporte que en general ocurren desde una cota más baja a otra en un puntomás elevado y en los que además es necesario vencer presiones y desniveles, son posibles mediante el empleo de los sistemas de bombeo.
Las bombas hidráulicas transforman la energía mecánica generadapor el motor en energía hidráulica. Ésta energía generada se suma a la energía cinética y potencial del líquido a impulsar. Gracias a la fuerza de rozamiento es posible la transmisión de la energíahidráulica generada al líquido.
El movimiento rotacional que genera esta transmisión de energía es debido a la parte de la bomba denominada rodete, el cual es un impulsor constituido por álabes que...
tracking img