Sistema de bombeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN

La literatura es la memoria universal de la humanidad, el archivo de la emociones, ideas y fantasías por lo que colabora en la maduración intelectual y humana de los jóvenes, se debe hacer énfasis desde la lectura, desarrollar el sentido crítico y puedan acceder a través de los textos y obras literarias a la experiencias cultural de otras época y formas de pensar.Actualmente vivimos en un mundo que se encuentra en constantes cambios, muchas veces afectan el campo educativo. Es por ello que la unidad curricular castellano y literatura por ser una de las asignaturas importantes indispensable en el acto educativo, debe fomentar y despertar el interés de los alumnos para impartir una educación de calidad.
La asignatura de castellano y literaturaindispensable, ya que, es el tesoro invaluable que es nuestra lengua y mas a cada uno de los puntos que resaltar el hablar y el escribir. Lo encantador de ésta, es que a pesar de que no expresamos nuestro idioma, la asignatura aclara y detalla lo que nuestro sistema psicomotor emite.
Este diseño instruccional cuya unidad temática es poesía lírica, prosa y verso. Figuras expresivas del lenguaje.El teatro y obra dramática. Estará dirigida a estudiantes de 2do año (Educación Secundaria), de la Escuela Básica Bolivariana Playa Blanca. La cual cuenta con una audiencia de 30 estudiantes con edades comprendidas entre los 12-15 años, centrándolos en los que piaget (1976 ), hace referencia al periodo de las operaciones formales, ya que los estudiantes están en la capacidad de pensar ycomprender de manera significativa el contenido a desarrollar. Los contenidos a dar se desarrollaran de forma dualista, es decir, en dos vías; teórico-práctico, buscando que los estudiantes asimilen y comprendan cada uno de los puntos dentro de los contenidos. En primer lugar será teórica, en relación con el aprendizaje en nociones básicas durante la instrucción facilitándole al estudiante todoel contenido a desarrollar.

Si bien es cierto el planteamiento de piaget está asociado con la teoría social de vigostky (1978) quien plantea “El conocimiento, desde una perspectiva, está en constantes transformación y los miembros de cada generación se apropian de él en cada sociedad, con el propósito de darle solución a nuevos problemas” de allí que el conocimiento no es invariable yestático, es parte integral y dinámica de la vida misma, de las indagaciones que los miembro de una sociedad hacen acerca de sus condiciones, sus preocupaciones y sus propósitos. Significa un esfuerzo participativo a desarrollar compresión y cuyo proceso implica que el conocimiento se construye y se reconstruye continuamente por ello al aplicarse el aprendizaje de la asignatura de castellanolos estudiantes serán capaces de apropiarse del conocimiento previo para construir nueros saberes.
Es ellos que se aplicará a los estudiantes estrategia como “Sorprender a los alumnos” “Dialogo Simultaneó” en las misma se desarrollan reflexiones como “Se libre” para fomentar los valores.




BOCETOSSECCIÓN: 02


FIGURAS EXPRESIVAS DEL LENGUAJE







BOCETOS


SECCIÓN: 02



FIGURAS EXPRESIVAS DEL LENGUAJE






DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA

Nombre de la Estrategia: “PERCIBIENDO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS” | Objetivo de la Estrategia: Inducir a los y las estudiante en el conocimiento del contenido deaprendizaje referido a las “IMÁGENES SENSORIALES” |
Procedimiento: El profesor invita a los estudiantes a organizar un semicírculo con los pupitres, luego les indica las instrucciones para que presten atención acerca de lo que se va a realizar por medio de la demostración, donde deben de permanecer atentos a cada momento del desarrollo de la actividad práctica. 1.- Se muestra varios objetos que...
tracking img