SISTEMAS DE CIRCULACION

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015






Introducción









Todos los instrumentos y herramientas utilizadas para una perforación del pozo petrolero son de suma importancia. Entre ellas la sarta de perforación que es donde se ensamblan pedazos de tubo dependiendo su profundidad, la mecha que es la barrena, el sistema circulatorio que es el lodo, en si una gran variedad de instrumentos que más a delante podrán conocer.Índice




Sistema de Izaje 3

Kelly spinner 4

Kelly-bushing 5

Heavy Weight: 6

Sistema de Rotación 7

Bombas 8

Zaranda 10

Degasser 11

Equipo Mezclador 12
Sistema de Izaje


Tambor: 

Es un componente del Cuadro de maniobras. Es el encargado de enrollar o soltar el cable que va hacia la corona (fast line), para sostener el aparejo. Puede ser liso o con camisas (Levus).


Corona (CrownBlock): 

Sistema fijo de poleas situadas en la tapa de la torre de perforación o mástil, sobre las cuales se rosca el cable que va al aparejo.

Anclaje de Línea muerta (Deadline Anchor): Es el elemento que fija la línea muerta que viene desde la corona al suelo. Tiene un dispositivo que permite medir la carga que sostiene el aparejo, a través de la tensión del cable, para tener una lectura en losindicadores de peso.


Aparejo (Traveling Block):

 Es un sistema de poleas acanaladas que se mueve hacia arriba y hacia abajo en la torre de perforación. Se vincula a la corona en la tapa del mástil de perforación. Este sistema da gran ventaja mecánica al accionamiento de la línea que perfora, permitiendo a cargas pesadas (vástago, barras de sondeo, BHA) ser levantadas o ser bajadas en el pozo.

Estádotado de un gancho y amelas. Puede tener de 6 a 12 líneas (Drilling line), en función de la capacidad. Si tiene 12 líneas, el peso total se divide en 12 y cada línea recibiría una tensión menor que si fuera de 6 líneas. El coeficiente de seguridad del cable del aparejo tiene que estar entre 3 y 5.


Gancho de aparejo (Hook): 

El gancho se ubica en la parte inferior del aparejo y proporciona unamanera de levantar cargas pesadas con el aparejo. El gancho se puede trabar (condición normal) o dejar libre de giro, para poderlo acoplar o desacoplar con los elementos colocados alrededor del piso del aparejo, sin limitarlo a una sola dirección.



Kelly Spinner: 

Es un dispositivo mecánico para girar al vástago. Es típicamente neumático. Es un dispositivo de bajo de esfuerzo de torque, útilsolamente para comenzar el empalme con el vástago.

No es lo suficientemente fuerte para el esfuerzo de torsión apropiado del empalme de la herramienta o para girar la columna de sondeo por sí mismo. El Kelly spinner ha sustituido en gran parte las cadenas de giro, que eran responsables de lesiones numerosas en el piso del aparejo.

Grillete de la cabeza de inyección (Swivel bail):

 Está sujetodel gancho del aparejo y sostiene la cabeza de inyección y con ésta al vástago y todo hacia abajo.

Cabeza de inyección (Swivel): 

Es un dispositivo mecánico que debe sostener simultáneamente el peso del vástago, permite la rotación de este debajo de él, mientras que mantiene la porción superior inmóvil. Permite además el flujo en grandes cantidades del fluido de perforación a alta presión, de laporción fija a la porción que rota, sin escaparse. La cabeza de inyección cuelga del grillete de la cabeza de inyección, y éste del gancho del aparejo. Su elección es en función del peso que debe soportar.

Elevador: 

Es un mecanismo de bisagra que se cierra alrededor de la barra de sondeo u otros componentes (por ejemplo el trozo elevador) para facilitar el levantamiento o la bajada del mismo enla boca de pozo. Se sostiene del aparejo a través de las amelas.

Elevador a tope
Elevador spider



Kelly-bushing:

Gracias a rodamientos sobre cada una de las caras cuadrada o hexagonal de la Kelly, la cual ajusta exactamente dentro Kelly-bushing gira, la Kelly gira.

Puesto que el Kelly-bushing está asegurado a la rotaria, la rotación de la misma (sea eléctrica o mecánica) forzará al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de circulación
  • VENAS DE LA CIRCULACION SISTEMICA
  • La Circulacion En El Sistema Economico
  • Sistema De Circulacion Y Urinario
  • Sistema De Circulacion Del Lodo
  • SISTEMA DE CIRCULACION DEL FLUIDO DE PERFORACION
  • LA CIRCULACION EN EL SISTEMA ECONÓMICO
  • Produccion y circulacion del sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS