Sistemas De Competicion

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
SISTEMAS DE COMPETICION
Sistema de liga o liguilla
El sistema de todos contra todos o sistema de liga es un sistema de competición, generalmente deportiva, en que todos los participantes del torneose enfrentan entre ellos en un número constante de oportunidades (generalmente, una o dos). Este tipo de competición es también llamado liguilla o round-robin. Un torneo de todos contra todos tambiénse llama triangular, cuadrangular o hexagonal si la cantidad de particiantes es tres, cuatro o seis.
Este torneo se utiliza habitualmente en las ligas nacionales de deportes de pelota como fútbol,baloncesto y rugby, donde varios equipos se enfrentan en temporadas de medio año o año completo.
Durante las primeras rondas de algunas copas internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol, la Ligade Campeones de la UEFA y la Copa Libertadores de América, se utiliza un sistema de dos fases. En la fase de grupos, los equipos se dividen en grupos de pocos integrantes (generalmente, cuatro), que seenfrentan en un sistema de todos contra todos. Los mejores equipos de cada grupo pasan a la segunda fase, que comúnmente es de eliminación directa.
Sistema suizo
El sistema suizo consiste en laconfrontación, individual o por equipos, durante un número prefijado de rondas. Aunque puede tener carácter eliminatorio, lo usual es que todos los competidores participen en todas las rondas. Enrealidad, el sistema de eliminatorias viene a ser una variante del sistema suizo.
La puntuación de cada uno, en cada ronda, determina la asignación del rival, que debe tener esa misma puntuación o lo máscercana posible. De este modo, se va produciendo un efecto de filtrado y un paulatino "pesaje" deportivo de todos los competidores.
Con un número relativamente reducido de rondas es posible obtener unaclasificación general. Por ejemplo, una competición entre 64 jugadores necesita 6 rondas para obtener el campeón y para clasificar al resto. Es cierto que esta clasificación puede ser más fiable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Competicion
  • LA COMPETICION
  • Sistemas de competición y eliminación
  • Competicion atletismo
  • Competiciones De Pista
  • Competiciones De Futbol
  • Educacion por competicion
  • Ciclo Competicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS