sistemas de construccion tradicional

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
TIPOS DE LOSAS



Las losas las podemos encontrar diferenciadas por: 1. Su colocación en la construcción, de entrepiso o de cubierta. Por sus apoyos, losas perimetrales, de un lado continuo, dos lados continuos, tres lados continuos. 3. Por su forma de armar, en un sentido, o en dos sentidos. 4 Por el proceso constructivo, macizas, planas, nervadas, reticuladas, prefabricadas.
Por susistema constructivo:
LOSAS MACIZAS Una losa maciza es aquella fabricada de concreto armado que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes, descansan sobre vigas o muros, a las cuales les trasmiten su carga y éstas a su vez a las columnas y/o a los muros y estos a la cimentación y esta al terreno.
 LOSAS PLANAS Losas planas son elementos de concreto armado que están apoyadas directamentesobre las columnas, no existe viga de por medio actuando así como un marco rígido.
 LOSAS PLANAS FLAT SLAB Y FLAT PLATE Las losas planas flat slab son aquellas que se incrementa el grosor en el contacto con la columna, es decir se le pone un capitel o ábaco, para evitar la penetración de la losa en la columna, Las losas flat plate, son aquellas que permanecen con el mismo grosor de la losa,pero reforzando con acero el área de contacto con la columna.
 LOSAS NERVADAS EN DOS SENTIDOS O RETICULARES Son losas elaboradas a base de un sistema de trabes cruzadas que forman una retícula, dejando espacios que pueden ser ocupados por bloques huecos comúnmente de polietileno o de otros materiales cuyo peso volumétrico sea menor de 900 kg/m
 LOSAS NERVADAS EN UN SENTIDO Las losas nervadas sonaquellas que están estructuradas a base de vigas en un solo sentido, a un espaciamiento constante y paralelas entre sí
LOSAS PREFABRICADAS Las losas prefabricadas son aquellas elementos estructurales que se construyen con elementos que se construyen en fabrica y que se transportan a la obra para su instalación y ensamble de acuerdo al proceso constructivo de que se trate. La ventaja de estossistemas es la gran rapidez en la instalación, eliminación de casi toda la cimbra, reduce la mano de obra, soportan cargas altas, se adapta a cualquier diseño arquitectónico, son losas de mayor durabilidad pues se reduce la corrosión, y por último el transporte y montaje se instala fácilmente sin necesidad de equipos mecanizados en mucho de los casos. Se diseñan de acurdo a las necesidades de la obra. SISTEMA NOVALOSA • NOVALOSA es una lámina de acero galvanizada trapezoidal fabricada por Novacero usada para el diseño de losas compuestas, que actúa como refuerzo positivo y elimina la necesidad de varillas de refuerzo, alivian amientos y encofrado.
 LOSAS SPANCRET El Spancrete se fabrica mediante un proceso donde el concreto de alta resistencia es extruido sobre una cama con cables de aceropres forzados, produciendo un producto increíblemente resistente, que tolera grandes capacidades de carga y que permite alcanzar grandes Claros. Los huecos en forma de panal eliminan gran parte del peso, y por lo tanto, del costo; además, estos huecos pueden ser utilizados para correr o cablear instalaciones.
 LOSAS SIPOREX Siporex: Son elementos de concreto ligero reforzado para entrepiso,techos y muros se fabrican con cemento y arena fina adicionándole agentes químicos y son tratados a vapor obteniendo un producto ligero, resistente aislante térmico y acústico
VIGUETA Y BOVEDILLA Las viguetas se apoyan sobre los muros o vigas, apuntalándolas provisionalmente. • Los elementos ligeros son las bovedillas que se apoyan sobre las viguetas, aligeran la losa y sirven de cimbra al concretocolado en sitio. • Una capa de malla electro soldada se extiende por toda la losa, sobre los elementos ligeros, para servir de refuerzo contra efectos de temperatura y como capa de compresión.


TIPOS DE MUROS









MURO DE CARGA Su función básica es soportar cargas, consecuencia, se puede decir que es un elemento sujeto a compresión. Las características del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Entre Sistema De Construcción Tradicional Y Prefabricada
  • Sistemas tradicionales de construccion aplicados a la vivienda de interes social en colombia
  • Materiales Tradicionales De Construccion
  • sistemas de construccion
  • SISTEMAS EN LA CONSTRUCCION
  • SISTEMA CONSTRUCTIVO TRADICIONAL
  • Sistemas De Produccion Tradicionales
  • sistema tradicional penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS