Sistemas De Contabilidad

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Sistema de Contabilidad por Áreas de Responsabilidad y
Sistema de costeo por actividades para la empresa

En este proyecto elaboraremos un sistema de contabilidad por áreas de responsabilidad encombinación con un sistema de costeo por actividades para la empresa.
La empresa, se dedica a la compra, venta y procesamiento de chatarra de fierro, está ubicada en un terreno de una extensión de100 hectáreas que le permite contar con espacio suficiente para almacenar y mover grandes cantidades de chatarra.
Cuentan con equipos como: Contenedores, Tolvas, Plataformas, Camiones, Tráileres yCamiones, Espuela de Ferrocarril, Grúas fijas y móviles, Molinos, Cortadoras, Prensas, Básculas electrónicas, etc.
La empresa utiliza el sistema tradicional de contabilidad, a través de entrevistas einvestigación se obtuvo información del papel que juega cada uno de los miembros de la organización y se estableció la responsabilidad de cada uno apoyándonos en el organigrama, finalmente dividimoslas áreas de responsabilidad de la siguiente manera:

Organigrama de la empresa

Cada gerente se le asignará un presupuesto mensual, a final de mes se realizarán comparaciones entre los ingresos,costos y gastos reales y los presupuestados, cada gerente deberá explicar el por qué de las variaciones y detectar que actividades o procesos no agregan valor y deben ser eliminados.

SISTEMA DECOSTEO BASADO EN ACTIVIDADES
También implementaremos un sistema basado en costeo por actividades, es decir elaboraremos centros de actividades que intervienen en la fabricación del producto y que lossoportan. Este método mide el costo y desempeño de las actividades, basado en el uso de los recursos.
Para crear un sistema de costeo por actividades realizamos lo siguiente:
1. Identificamos yclasificamos las actividades que se realizan dentro del proceso de fabricación del producto.
2. Identificamos los cost drivers: energía (luz), gasolina, precio de la chatarra
3. Clasificamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de contabilidad
  • SISTEMAS DE CONTABILIDAD
  • Sistemas de contabilidad
  • Sistemas de Contabilidad
  • sistemas de contabilidad
  • Sistema Contabilidad
  • sistema de contabilidad
  • Sistemas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS