sistemas de contro analogo digitales

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Sistemas de control análogo y digitales

Sistema analógico

Se denomina electrónica analógica a la que utiliza señales analógicas como variable de cálculo dentro de un circuito.
Las señalesanalógicas vienen dadas en magnitudes físicas que los circuitos interpretan tal cual les llega, como pueden ser el voltaje, intensidad o potencia a la que se le puede sumar la variable temporal de dichaseñal. También se consideran señales analógicas a las señales hidráulicas, de luz, mecánicas, de presión, de peso… Las señales que recibimos a través de nuestros sentidos se consideran también señalesanalógicas.
Las señales analógicas, en teoría, pueden tomar infinitas posiciones dentro de un rango. En un circuito analógico, la capacidad de emisión y recepción de estas señales serán lo que definala amplitud de variables de estas señales analógicas.
También podemos decir, en términos prácticos, que la electrónica analógica es toda aquella, que no sea electrónica digital, es decir todaelectrónica que se sirva de valores “reales”(analógica) y no de valores en código (digital).




Esta sería la representación de una señal analógica que viene dada en funciones continuas

El hecho deque un circuito electrónico analógico, se sirva de las variables analógicas, es decir, variables reales sin codificación hace que el proceso de comunicación entre las partes y sub-partes de un circuitosea casi inmediato, esto repercute en que en un circuito que este hecho con electrónica analógica, nunca veremos la latencia 41 a la que estamos acostumbrados en un circuito digital.

En estesentido los circuitos analógicos son menos complejos pero generalmente más fiables en cuento a funcionalidad asegurada. Un circuito analógico generalmente será menos preciso que uno digital pero másinmediato.







Sistema digital

Un sistema digital es un conjunto de dispositivos destinados1 a la generación, transmisión, manejo, procesamiento o almacenamiento de señales digitales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Analógico y Digital
  • sistema analogico y digital
  • Sistemas Digitales Y Analogos
  • Sistemas Digitales Y Analogicos
  • Sistemas digitales y analógicos
  • Sistemas analogicos y digitales
  • sistema digital y analogico
  • Sistema Analógico y Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS