Sistemas de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.

Natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo elagua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida.

Bibliografía: todo natación.com

Natación.com

http://www.i-natacion.com/articulos/modalidades/braza/braza.html

JUSTIFICACIÓN

La natación es el arte de sostenerse y avanzar en el agua utilizando brazos ypies, la educación física es la disciplina pedagógica que tiene como objetivo fomentar en las personas el ejercicio para tener una buena salud y mejor condición de vida, pero no solo es eso sino que también tiene un papel importante en el deporte.

La natación es un deporte que se tiene que enseñar en educación física, ya que en este deporte se desarrollar muchas capacidades tanto coordinativascomo condicionales, ya que debe haber una coordinación de brazos, piernas y respiración.

En educación física no solo se enseña la natación por que es un deporte, sino también por que si el alumno decide ser deportista mejora o aprende las técnicas de los estilos que tiene este deporte. De igual manera si desea ser en un futuro entrenador de natación ya tiene las bases para enseñar.

Es poreso que este trabajo está dedicado a todo lo relacionado con la natación y esta dentro de la educación física por que es un deporte y por que en él se desarrollan capacidades coordinativas (orientación, reacción equilibrio,) y condicionales (fuerza, velocidad y resistencia).

PROPÓSITO

El propósito principal de este trabajo es conocer que es la natación, lo estilos y las formas de enseñanza deeste deporte.

Este deporte es muy bonito y lo pueden aprender todos a cualquier edad pero mas los niños, de igual manera se puede practicar en todas las edades.

Con este trabajo tendremos un conocimiento más amplio de lo que es este deporte y conoceremos las técnicas más a fondo y todo lo que implica su aprendizaje.

Otro propósito es recopilar datos que nos puedan servir como futurosdocente para aplicarlos si es que llegamos a ser entrenadores o deportistas de competición.

NATACIÓN

"La habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece elagua para desplazarse en ella".

Pero la natación no se limita al deporte, sino que atiende a otras necesidades especiales como en ningún otro deporte. Por ejemplo, asmáticos, embarazadas, epilépticos y aquellos con cualquier tipo de disminución física e incluso psíquica, pueden beneficiarse de esta práctica.

De todos son conocidas las ventajas de la práctica deportiva y de los múltiplesbeneficios de la natación. La natación es un deporte excepcional ya que permite su práctica, con distintos planteamientos, durante toda la vida. Los bebés pueden iniciar su andadura en la piscina desde los pocos meses de edad, con resultados extraordinarios, no sólo para ellos, sino como experiencia para sus padres. Por otro lado, es fácil ver personas de hasta 70 u 80 años nadando.

La práctica dela natación está basada principalmente en la técnica y de forma secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Esta circunstancia se debe a que, al contrario que en otros deportes, el cuerpo humano no fue diseñado para nadar, ya que esta acción implica movimientos no naturales y poco instintivos. Por lo tanto, por mucha distancia que se nade o por mucha intensidad que se...
tracking img