Sistemas de fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica No.2 “SISTEMAS DE FUERZAS”
Objetivo: demostrar gráfica y analíticamente el equilibrio de sistema de fuerzas
Introducción:
Sistema de vectores: es la representación de por lo menos dosfuerzas que se aplican a un mismo cuerpo pero que se representan por medio de líneas rectas que deben de tener magnitud, dirección y sentido, por ejemplo los alambres que sostienen un antena, serianvectores, esos los pasas a una grafica en papel y además se pueden sumar y restar así como multiplicar, pero eso es otra historia.
Sistema coplanar concurrente:
Coplanares; Comparten el plano
(más dedos vectores)

Concurrentes: las rectas de aplicación
se unen en un punto
(más de un vector).
Resultante:
Suele llamarse resultante al vector único que equivale a un sistema de vectoresdeslizantes.

En buen cristiano, sería el vector que te queda después de operar con otros, por ejemplo, si tienes dos fuerzas aplicadas a un mismo cuerpo y quieres hallar la fuerza neta. O si tienes variosvectores que describen el movimiento de una partícula, y quieres hallar el vector desplazamiento.

Equilibrante:
La Equilibrante es la fuerza que hace que la suma vectorial de todas las fuerzasinvolucradas sea igual cero, es decir, no hay un desplazamiento del cuerpo al que sometes a las fuerzas. Ejemplo: Estás parado en una superficie solida y la fuerza de tensión del suelo equilibra a lafuerza de gravedad y tú no te mueves. Si te colocamos sobre una alberca, la fuerza de tensión superficial del agua no equilibra a la fuerza de gravedad y te hundes, pero cuando empieza a intervenir lafuerza de empuje ("Todo cuerpo que se sumerge en un líquido....etc.) ésta equilibra a la fuerza de gravedad y dejas de hundirte (mientras tengas aire en los pulmones, porque si no, te hundes pues eresmás denso que el agua).
Desarrollo:
Formar un sistema en equilibrio como se muestra en la figura, colocar una hoja de papel junto al cordel y trazar suavemente las líneas que ésta enmarca y con el...
tracking img