Sistemas De Información Global E Investigación De Mercados.

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Sistemas de información global e investigación de mercados.
Tecnología de la información para EL MARKETING GLOBAL
El termino tecnología de la información (TI) se refiere a los procesos de una organización para crear, almacenar, intercambiar, usar y administrar información.
Un sistema de información para la administración (SIA), proporciona a los gerentes y otros encargados de la toma dedecisiones un flujo continuo de información acerca de las operaciones de la empresa.
Un SIA debe proporcionar un medio para reunir, analizar, clasificar, almacenar, recuperar y reportar datos relevantes. El SIA abarca también aspectos importantes del ambiente externo de una empresa, incluyendo a los clientes y los competidores.
Caterpillar, GE, Boeing, Federal Express, Diageo, Ford, Texas Instrumentsy muchas otras empresas han realizado importantes inversiones en TI.
Un sistema de intercambio electrónico de datos (EDI), permite alas unidades de negocio de una empresa enviar órdenes, emitir facturas y realizar transacciones comerciales electrónicamente con otras unidades de la empresa, así como con empresas externas. Walt-mart es legendaria por su sofisticado sistema EDI, cualquier proveedorque desee hacer negocios con walt-mart en el futuro deberá comprar e instalar el software de cómputo necesario.
Un nuevo modelo de negocios que ayuda a las empresas a recolectar, almacenar y analizar datos de clientes se denomina administración de la relación con el cliente (CRM). Las herramientas CRM permiten a las empresas como Credit Suisse, AT & T, HP, a determinar que clientes son masvaliosos y reaccionar de manera oportuna con productos personalizados y ofertas de servicios que concuerden con las necesidades de los clientes.
El uso de la CRM hace que la empresa se manifieste de diversas formas. Algunas son visibles para los clientes, otras no. Por ejemplo, en la industria hotelera, la CRM adquiere la forma de personal de recepción que vigila, responde y anticipa lasnecesidades de los clientes frecuentes.
Automatización de la fuerza de ventas (SFA) se refiere al sistema de software que automatiza aspectos rutinarios de las funciones de ventas y marketing. Las bases de datos denominadas almacenes de datos son a menudo parte integral del sistema CRM de una empresa. Los almacenes de datos sirven también para otros propósitos, ayudan a los minoristas con tiendas enmúltiples ubicaciones a mejorar la variedad de sus productos.
FUENTES DE INFORMACION DE MERCADOS
Aunque la exploración ambiental es una fuente vital de información, la investigación ha demostrado que los directivos de las oficinas centrales de empresas globales obtienen hasta dos tercios de la información que requieren de fuentes personales. Estos directivos tienen quizás una comunicación establecidacon distribuidores, consumidores, clientes, proveedores y funcionarios gubernamentales.
El aspecto de la información expone una de las debilidades clave de una empresa nacional: aunque haya oportunidades más atractivas fuera de las aéreas de operación existentes, es probable que pasen inadvertidas para las fuentes internas de una empresa nacional porque el horizonte de la exploración termina enla frontera del país de origen.
Con frecuencia, la información de trasfondo o con el contexto que uno obtiene al observar una situación ayuda a completar todo el panorama. La percepción directa también es importante cuando un participante global domina el mercado nacional de una empresa. Tal es el caso de Microsoft y su sistema de juegos de video Xbox, que fue lanzado en un mercado dominado porSony.

Investigación Formal De Mercados
La información es un ingrediente decisivo para la formulación e implementación de una estrategia de marketing exitosa.
Investigación de mercados es la recolección sistemática de datos para proyectos específicos. La AMERICAN MARKETING ASSOCIATION (Asociación Americana de Marketing) define la investigación de mercados como la “actividad que relaciona al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de informacion e investigacion del mercado
  • Investigacion de mercados y sistemas de informacion
  • Sistemas de investigación e información de mercados.
  • La importancia de la investigación de mercados (im) y de los sistemas de información de mercados (sim)
  • Sistema de informacion de mercado e investigacion de mercado
  • Sistema de informacion en los negocios globales
  • INVESTIGACION DE MERCADO y sitema de informacion de mercado.
  • Redes De Informacion Del Sistema De Informacion Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS