Sistema de informacion e investigacion del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema de Informacion e Investigacion del Mercado.
El Sistemas de Informacion de Marketing(SIM) es la estructura para reunir y manejar enformacion de fuentes internas y externas sobre precios,gastos, publicitraios, ventas, competencias comportamiento de consumidor y gastos de distribución a la organización.
El principal énfasis del Sistema de Informacion de Marketing se encuentra en elamacenamiento y la recuperación de datos, asi como en las capacidades de computador y en los requerimientos de información por parte de la gerencia. La información que proviene de fuentes internaspueden ser: con clientes, registros contables y otros datos financieros. Tambien pueden obtenerse de fuentes externas : datos del gobierno.
Tecnologias y bases de datos.
Una base de datos es unacolección de información dispuesta para su fácil acceso y recuperación, útil en la toma de desiciones sobre marketing. Estos pueden incluir artículos de periódicos , publicaciones sobre noticias deempresas, informes del gobierno, datos económicos y bibliografía, a lo cual con frecuencia se tiene acceso por medio de un sistema computacional.
Los computadores que utilizan en lo sistemas de informaciónde marketing van desde los equipos personales hasta los costosos maiframes de alto poder. Existe lo que es la Red de computadoras permite que las empresas interactúen mediante fuentes de datos ycliente con información casi instantánea sobre productos y ddesempeño de las ventas. Muchos firmes intercambian e-mail entre sus proveedores y clientes . Muchas empresas están instalando tableroselectrónicos de anuncios con el fin de comunicarse con empleados y clientes , y desarrolar información para el sistema de información de marketing, que constituyr una ayuda en el desarrollo de la estrategia.El desarrollo de una estrategia de marketing comienza con el comprador. En la actualidad, hay 13.5 millones de personas que utilizan tableros electrónicos de anuncios y todos lo años el numero...
tracking img