Sistemas de informacion en empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Información en Empresas

Los sistemas de información como recurso, han sido estudiados para la administración de las empresas. Este estudio muestra como la información ha pasado a serun recurso tan importante como los recursos financieros, materiales y humanos. En un mundo cambiante, las entidades necesitan una transformación constante, considerando crucial el uso de los sistemasde información en la toma de decisiones de la empresa para atacar nuevos mercados y para proteger a la empresa de agentes externos que puedan vulnerar su estabilidad.
Primero, tener los objetivos enclaro para un proceso de planificación nos permite utilizar los sistemas de información eficientemente. Gestión es la acción y efecto de administrar. Para administrar una empresa debemos tomar encuenta todos los factores que la pudieran afectar directa o indirectamente. Al considerar estos factores podremos utilizarlos a favor de la empresa, reforzar y prevenir estrategias para el bien de esta.El dominio de la información externa se debe realizar sin olvidar el control de los flujos internos de información de la empresa referente a su funcionamiento. Es por esto que se debe considerar todainformación que involucre a la empresa para su correcta gestión.
Segundo, la gestión debe considerar las fases de: planificación, organización, ejecución y control. La planificación determina losobjetivos, y establece o plantea las estrategias adecuadas para el logro de dichos objetivos. La organización se refiere a adecuar los recursos en la planificación para conseguir los objetivos. Laejecución nos dice que necesitamos para llevar a la práctica el plan diseñado. Y el control explica los procedimientos destinados a evaluar el rendimiento real y comparar el rendimiento obtenido con losobjetivos fijados, o corregir las diferencias entre los resultados y los objetivos. Todos estos elementos influyen en el éxito del plan que planteamos.
Tercero, la información es un recurso tangible...
tracking img