Ray bradbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Ray Bradbury
Novelista, poeta y escritor de cuentos cortos, ensayos, obras de teatro y guiones para cine y televisión, Ray Bradbury nació en Illinois el22 de agosto de 1920.
Este conocido escritor estadounidense, considerado uno de los más grandes cuentistas y novelistas de ciencia-ficción del siglo XX, nació el 22 deagosto de 1920 en Waukegan (Illinois).
Con una personalidad con gran imaginación, comenzó a escribir desde muy chico, y a partir de 1943 se dedicó totalmente a laliteratura.
Si bien escribió poesías, obras de teatro y guiones para cine y televisión, es eminentemente un narrador, y sus obras más importantes son:
“CrónicasMarcianas” (1950) esta obra marca el comienzo de una literatura de ciencia-ficción caracterizada tanto por el vuelo de la imaginación y la comprensión del significado de losadelantos científicos.
“El hombre ilustrado” (1951) y “las doradas del sol” (1953): en las dos obras destaca su capacidad de expresar una imaginación visión del mundoy su posible futuro a través de la historia particular de un dolo personaje.
Otras obras: el vino de estío (1957), vinieron de la tierra, cuentos del futuro, lasmaquinas de alegría.
La obra a analizar es Fahrenheit 451: La temperatura que arde el papel de los libros inflama y arde. Se publico en 1953, en donde describe la vida enun futuro en que están los prohibidos libros y las formas de manifestación escrita.
Fahrenheit 451, es la historia de Guy Montag, bombero, que en un futuro previsibletiene como oficio principal el de quemar libros.
Montag, rebelde, ha dicho el criterio de charles Dobzinky “unos de los tipos mas puros de la literatura mundial”
tracking img