U. CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA TULUA
FACULTAD DE DEDUCACION FISICA

ASIGNATURA: VOLEIBOL Doc. Esp. GABRIEL ALDANA ALZATE

CARACTERISTICAS DEL VOLEIBOL

El voleibol conocidocomo deporte de conjunto y de una alta exigencia técnica individual, día a día, adquiere más popularidad en nuestro medio; países como Rusia, china, Japón, cuba. Estados Unidos, Argentina y Brasil,entre otros, invierten millonadas de dinero en la preparación de sus selecciones a torneos de categoría internacional como lo son los mundiales y olímpicos.

El voleibol es en si una cadena decombinaciones entre el ataque y la defensa, derivándose situaciones individuales y de conjunto, que requieren de una exigente movilidad de desplazamiento y destreza técnica, que finalizarán en un apoyo anuestro equipo que ataca o se defiende del adversario.

El éxito de éstas combinaciones y diferentes situaciones de juego que se presentan dependen en gran parte de la importancia y dedicación especialque se le ha dado a cada uno de los jugadores en cada una de las etapas de su formación deportiva; en lo que se refiere a la enseñanza y automatización de cada uno de los elementos técnicos de éstedeporte.

El deporte de la malla alta, como se conoce también, presenta ciertas CARACTERÍSTICAS en los requerimientos técnicos y reglas del mismo juego, que lo hacen más espectacular y diferente aotros deportes.
Veamos algunas de ellas, para entender mejor el deporte como juego:

Durante el juego el balón no se puede detener, siempre tiene que estar en movimiento, solo cuando se detiene elbalón, o toca piso, se finaliza la jugada; fin primordial del deporte, que es la disputa del balón por encima de la red, hasta que uno de los dos, logre que su adversario no pueda devolver el balón enlos tres toques permitidos por el reglamento; jugando papel importante en el jugador el pensamiento táctico o la habilidad mental para definir situaciones del juego en tiempo ínfimos.

Otra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sistemas de juego del voleibol. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Juego-Del-Voleibol/1698952.html

MLA

"Sistemas de juego del voleibol" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Juego-Del-Voleibol/1698952.html>.

MLA 7

"Sistemas de juego del voleibol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Juego-Del-Voleibol/1698952.html>.

CHICAGO

"Sistemas de juego del voleibol." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Juego-Del-Voleibol/1698952.html.