Sistemas de justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ey Núm. 271 del año 2006

(P. del S. 1522), 2006, ley 271
Para enmendar la Ley Núm. 100 de 1959: Ley contra el discrimen en el empleo del 1959

Ley Núm. 271 de 26 de diciembre de 2006Para enmendar los Artículos 1, 1-A, 2 , 2-A y 6 de la Ley Núm. 100 de 30 de junio de 1959, según enmendada, a los fines de prohibir el discrimen en el lugar de trabajo por motivo de ser víctima o serpercibida como víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho.



EXPOSICION DE MOTIVOS

La Constitución de Puerto Rico dispone que la dignidad de los hombres y de las mujeres esinviolable. La violencia doméstica es, sin duda alguna, una clara violación a este precepto constitucional. Constituye un acto criminal que atenta contra la seguridad física y la estabilidad emocional, nosólo de la víctima, sino también del resto de los miembros de su familia.

La violencia doméstica tiene también repercusiones directas en el entorno laboral, ya que muchas víctimas de violenciadoméstica enfrentan dificultades en el trabajo debido a los actos violentos que experimentan por parte de su pareja y que le afectan de forma directa en su desempeño como trabajadora o trabajador. Elempleo, para una víctima de violencia doméstica, representa muchas veces su único sustento y el único medio para salir de la relación de maltrato. Sin embargo, en ocasiones las víctimas se cohíben desolicitar órdenes de protección o radicar cargos criminales por miedo a perder sus empleos o ser discriminadas.

Hace dos décadas, la violencia doméstica en el lugar de trabajo era un temainexistente. Hoy día se ha cobrado conciencia y esta situación representa para el personal de supervisión y para los patronos un problema primordial de seguridad en el empleo con el que están empezando alidiar. (Domestic Violence in the Workplace Programs, Family Violence Prevention Fund, 2004, htpp://www.endabuse.org).

Datos estadísticos contenidos en el Informe de la División de Estadísticas de la...
tracking img