Sistemas De Medicion

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
SISTEMAS DE INSTRUMENTACION.
La instrumentación trata los sistemas integrados cuya finalidad es medir magnitudes
físicas de un sistema externo, elaborar la información asociada a ellas y presentarla a un operador.
Las características por las que la tecnología electrónica es la mas utilizada por los sistemas de instrumentación, son:
- Las señales eléctricas permiten manejar señalesen un rango dinámico de tiempos muy amplio (1015), desde los picosegundos (10-12 s) hasta horas (103s).
- Las señales eléctricas pueden ser transmitidas muy fácilmente a través de cables metálicos, sistemas radiados, o fibra óptica.
- Las señales eléctricas pueden ser amplificadas por circuitos electrónicos de forma muy eficientes, y pueden manejarse rangos de señal muy amplios (1012),desde los nanovoltios (10-9V) hasta los kilovoltios (103V).
- La sistemas electrónico permite complejas transformaciones funcionales de las señales eléctricas.
- Las señales eléctricas son las más apropiada para ser introducidas en los computadores, los cuales representan el medio más potente de registro, transformación y presentación de la información.
- La tecnología electrónica actual es laque presenta mejor relación prestaciones /costo.
La instrumentación electrónica presenta actualmente ciertas desventajas:
- Presenta un rango de temperaturas limitado desde -50 ºC hasta 175 ºC.
- Son equipos sensibles a la radiación de alta energía.
- Requiere una fuente de potencia para su operación.
- Los componentes electrónicos activos suelen presentar deriva porenvejecimiento.
INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA
La instrumentación electrónica tiene como objetivo familiarizar a los recursos humanos con bases estructurales y funcionales, proporcionarles conocimientos necesarios para automatizar plantas industriales, las actividades que se aprenden son medir, controlar y regular variables en procesos de tipo térmicos, hidráulicos, neumáticos, químicos,mecánicos etc., para lograr éste objetivo, se utiliza electrónica lineal, digital y de potencia, así como microprocesadores y microcontroladores.
En las industrias existe la posibilidad de variar los parámetros de circuitos y sistemas ensayados desde una computadora, durante el proceso de aprendizaje se realizan ejercicios de tipo deductivo inductivo. Actualmente existen técnicas tecnológicamenteevalucionadas en el control de procesos automatizados, tales como sistemas expertos que regulan la retroalimentación de señales de una forma más efectiva, un ejemplo de estos sistemas se encuentra funcionando en la república mexicana, en industrias del Cobre de Nacozari Sonora, Las Truchas de Lázaro Cárdenas Michoacán, y el complejo de ”Pajaritos”, en Veracruz, entre otras.
La instrumentaciónelectrónica capacita profesionistas para que obtengan la competencia de aislar averías en circuitos y sistemas de medición, se aprenden métodos para localizar fallas, diseñar nuevas soluciones y mantiener en optimas condiciones a los equipos y sistemas montados en un proceso.
El control automático actúa en sistemas y procesos por medio de diferentes métodos matemáticos y/o geométricos, con éste tipode aprendizajes, el instrumentista es capaz de diferenciar los principales fundamentos sobre los que se sustenta la aplicación de las técnicas de análisis de sistemas lineales de control analógico.
Estrategias para estudiar; El aprendizaje de esta temática se hace en forma individual ó en equipos a través de estudios teóricos y de ejercicios experimentales bajo el control de sistemascomputarizados, la realización de ejercicios prácticos hace énfasis en la utilización de componentes eléctricos, dispositivos sensores y circuitos electrónicos como los que normalmente se emplean en la industria.
Conocimientos necesarios; Para realizar instrumentación electrónica con aplicación a procesos industriales, se empieza por aprender características de equipos de instrumentación, como son; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Medicion
  • sistemas de mediciones
  • Sistemas de medicion
  • sistemas de medicion
  • sistemas de medicion
  • Sistema De Medicion
  • Sistemas de medición
  • sistema de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS