Sistemas de unidades (si y ingles)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
indice
Tabla de contenido
Introducción3
Sistema Internacional De Unidades (SI) 4
Tablas De Unidades 5
Sistema De Unidades Ingles (Anglosajón) 6
Tablas De Unidades 7
Tablas De Conversión De Unidades8
Fuentes De Información…………………………………………………………………… 9
Anexos………………………………………………………………………………………10Prefijos……………………………………………………………………………… 10
Conclusión…………………………………………………………………………. 10












-------------------------------------------------
Introducción

Este proyecto está elaborado con el fin de entender lo importante que son las unidades y sus respectivos sistemas de unidades, tales como, el sistema internacional de unidades (SI) y el sistema ingles de unidades ambos sirven para facilitar las mediciones, ya queclasifican lo que estamos midiendo, a si podemos representar peso con kilos en SI o libras en Inglés como también la longitud con metros en el SI o pies en el Inglés.
Desde la antigüedad el hombre se vio necesitado de medir, para saber dónde estaba la caza o que tiempo tardaría un envió y por supuesto para el mercado. Todas las unidades de longitud se derivaron de las partes corporales como codos,pies dedos.

El SI es el sistema más práctico de unidades de medidas adoptado por la XI Conferencia General de Pesas y Medidas celebrada en octubre de 1960 en París. Trabaja sobre siete magnitudes fundamentales (longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura absoluta, intensidad luminosa y cantidad de sustancia).
El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricasque se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy endía, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.


Sistema Internacional De Unidades (SI)

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominado SistemaInternacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.
En rojo se destacan los tres únicos países (Birmania, Liberia y Estados Unidos) que en su legislación no han adoptado el Sistema Internacional de Unidades como prioritario o único
Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y es por ello por lo que también se lo conoce como«sistema métrico», especialmente en las personas de más edad y en pocas naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano.

Se instauró en 1960, a partir de la Conferencia General de Pesos y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol.
Una de las características trascendentales, queconstituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos fundamentales. Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo», un cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Las unidades del SI constituyen referenciainternacional de las indicaciones de los instrumentos de medición, a las cuales están referidas mediante una concatenación interrumpida de calibraciones o comparaciones.
Esto permite lograr equivalencia de las medidas realizadas con instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares distantes y, por ende, asegurar -sin necesidad de duplicación de...
tracking img