Sistemas Decomunicacion

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Sistemas de comunicación
Es un conjunto de elementos que permiten la comunicación en diferentes medios. En todo sistema de comunicación podemos distinguir los siguientes componentes:
* Emisor: es el elemento que transmite la información.
* Receptor: es el elemento que recibe la información.
* Canal: es el medio a través del cual tiene lugar el trasvase de información entre elemisor y el receptor.
El emisor y el receptor pueden encontrarse a unos pocos metros de distancia o bien estar alejados cientos e incluso miles de kilómetros, como ocurre en los sistemas de telecomunicaciones vía satélite o en los vuelos espaciales.
Señal de microondas
Ondas electromagnéticas
* Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luzvisible y las ondas de radio, televisión y telefonía.
* Se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos.
* Son también soporte de las telecomunicaciones y el funcionamiento complejo del mundo actual.
* Transmiten energía incluso en el vacío.
* Son todas semejantes y sólo se diferencian en su longitud de onda y frecuencia.
Microondas
* Son ondas deradio de alta frecuencia y por consiguiente de longitud de onda muy corta, de ahí su nombre.
* Tienen la propiedad de excitar la molécula de agua, por consiguiente se utilizan en los hornos de microondas para calentar alimentos que contengan este líquido.
* Las microondas están situadas entre los rayos infrarrojos y las ondas de radio convencionales. Su longitud de onda va aproximadamentedesde 1 mm hasta 30 cm.
* Tienen muchas aplicaciones: radio y televisión, radares, meteorología, comunicaciones vía satélite, medición de distancias, investigación de las propiedades de la materia o cocinado de alimentos.
Pueden ser generadas de varias maneras, generalmente divididas en dos categorías:
* Dispositivos de estado sólido vacío: están basados en semiconductores de silicio oarseniuro de galio, e incluyen transistores de efecto campo (FET), transistores de unión bipolar (BJT), diodos Gunn y diodos IMPATT.
* Dispositivos basados en tubos de vacío: operan teniendo en cuenta el movimiento balístico de un electrón en el vacío bajo la influencia de campos eléctricos o magnéticos, entre los que se incluyen el magnetrón, el klistrón, el TWT y el girotrón.

Eldesplazamiento máximo de la onda se denomina amplitud (A).
En el esquema se observa que la onda es una oscilación que va pasando por máximos (crestas) y mínimos (valles); la longitud de onda corresponde a la separación existente entre dos valles o dos crestas consecutivas.
Se utilizan en:
* Radioastronomía
* Hornos eléctricos: Estos calientan los alimentos generando ondas microondas que enrealidad calientan selectivamente el agua. Las microondas hacen que las moléculas de agua se muevan, vibran, este movimiento produce fricción y esta fricción el calentamiento. Así no sólo se calienta la comida, los recipientes, pueden calentarse al estar en contacto con los alimentos.
Aplicaciones:
* Radio y televisión, radares, meteorología, comunicaciones vía satélite, medición dedistancias, investigación de las propiedades de la materia o cocinado de alimentos.


Señal por cable
Se constituye como el núcleo de la revolución tecnológica de los medios de comunicación.
Tipos
* Cables pares. Es el cable utilizado en telefonía fija. Consta de dos hilos de cobre que transmiten la señal eléctrica.
* Cables coaxiales. Están formados por un centro de cobre quetransmite las señal y que está separada por un aislante de una malla metálica de cobre o aluminio que protege de las interferencias eléctricas exteriores. Son utilizados para dar señal desde la antena al televisor.
* Fibra óptica. Es capaz de enviar señales a varios kilómetros de distancia sin pérdida significativa de fuerza, permite una mayor velocidad de transmisión, evita Interferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SON IMPORTANTES LOS MEDIOS DECOMUNICACIÓN?
  • Formas Decomunicacion Oral
  • Normas decomunicacion
  • DEFINICIÓN DECOMUNICACIÓN
  • tecnica decomunicacion
  • Proceso decomunicación
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS