Sistemas Del Vehículo Automotor

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Estimado Egon:
Con la idea de desarrollar el cuestionario técnico al que nos referimos en la pasada junta del pasado sábado 12/01/12, con personal de Recursos Humanos, me permito mostrarte de una manera, aunque somera, muy ilustrativa de lo podríamos considerar para la elaboración del mismo.
En este trabajo pretendo enumerar los sistemas que componen un vehículo, para analizarlos ydeterminar cuales de ellos deberemos tomar en cuenta, de acuerdo al tipo de servicios que realizamos en los patios de servicio, sin olvidar los servicios que, en su momento, debemos enviar a que realice un tercero, debido a que no podemos permanecer completamente ajenos y al menos debemos esperar un resultado, que sí debemos calcular, para calificar la calidad antes de entregar el vehículo alusuario; y elaborar dicho cuestionario lo más puntuales y precisos con la idea de recabar la mejor información que éste nos pueda proporcionar de la situación de conocimientos actuales.
Entiendo que ésta es una parte muy técnica, sin embargo, lo que te muestro, me parece, es muy general y puede servir como guía para, al menos, el desarrollo de los temas a los que se referirán las preguntas quedesarrollará Javier Morales y, si me lo permiten, un servidor.
En principio deberemos definir un vehículo con la idea de ampliar en alguna medida lo que sabemos y replantear, un poco tal vez, nuestra perspectiva.
En su Parte más elemental y por su uso, un vehículo sirve normalmente para el transporte de personas y/o cosas.
La energía para su desplazamiento es proporcionada por elmotor. Esta energía llega a las ruedas por medio del sistema de transmisión que se complementa con otros para conseguir la seguridad activa del vehículo, el sistema de suspensión, que evita, en gran medida, que las vibraciones producidas por las irregularidades del camino, se transmitan al habitáculo y áreas de carga, el de dirección, que sirve para orientar la trayectoria del vehículo y el defrenos que sirve para detenerlo.
Otros componentes corresponden al sistema eléctrico y a los que integran la seguridad pasiva como es la carrocería, entre otros elementos.
Sin entrar en su composición y funcionamiento, enumero los sistemas que componen un vehículo.
Podemos considerar dos partes esenciales en su formación, la carrocería y el chasis.
La carrocería: actualmente losfabricantes de vehículos las fabrican del tipo auto portante. Esto es que en la misma carrocería se soportan los distintos sistemas que conforman el vehículo. Estas carrocerías se construyen con una estructura resistente a los esfuerzos a que está sometida, y en función a las posibles deformaciones, en caso de accidente, atendiendo a la seguridad pasiva y a los sistemas o conjuntos que soporta.La cabina: ésta se diseña para que tenga la máxima resistencia por medio de una estructura reforzada y con base en estudio ergonómico que le permita al conductor una conducción cómoda, sin fatiga y segura, además de bien ambientada. Además de la construcción aerodinámica que evita altos consumos de combustible.
El motor: El motor es el conjunto de elementos mecánicos que transforma la energíacalorífica contenida en el combustible, gasolina, en energía mecánica para obtener el desplazamiento del vehículo.
El motor para su funcionamiento dispone de los siguientes sistemas o subsistemas:
- Mecánicos. Órganos del motor.
- De distribución.
- De lubricación.
- De refrigeración.
- De alimentación.
- Eléctrico de encendido y arranque.
Sistema de distribución: Su misión es la deregular la entrada y salida de los gases en los cilindros, para el llenado y vaciado de éstos, en el momento preciso. Así como la de distribuir la chispa de encendido de combustible en cada cilindro en el momento exacto.
Sistema de lubricación: Su misión es reducir el desgaste, facilitar el movimiento relativo de las piezas del motor, refrigerar, en parte, estas piezas y mantener una presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Luces En Vehiculos Automotores
  • contrato de arrendamiento vehiculo automotor
  • Sistema De Automotores
  • Esfuerzos en Vehículos Automotores
  • Sistemas de automotores
  • Sistema del vehiculo
  • Contrato de sociedad sobre vehiculo automotor
  • El control de velocidad y ubicacion en vehiculos automotores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS