Contrato de sociedad sobre vehiculo automotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SOCIEDAD SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR
Entre los suscritos ERNESTO RESTREPO HOYOS, vecino de la ciudad de Bogotá D.C. identificado con cédula de ciudadanía No. 79.796.809 de Bogotá, quien para efectos de este contrato se denominará SOCIO No. 1 y por otra parte JULIANA NESURIV LEMUS PARRA identificada con cédula de ciudadanía No. 1.098.611.526 de Bucaramanga, quien para efectos de estecontrato se denominara SOCIO No. 2. Hemos convenido celebrar el presente contrato de sociedad sobre vehículo automotor que se regirá por las siguientes clausulas y lo no previsto en ellas por lo dispuesto en el ordenamiento jurídico Colombiano.
CLAUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: Compra de vehículo PICK UP HILUX 4X4 DC DIESEL por parte del SOCIO No. 1 y el SOCIO No. 2. para posteriorarrendamiento del mismo a empresa de alquiler de vehículos ALQUIAUTOS RENT A CAR LTDA sociedad debidamente constituida e identificada con Nit. No. 900.118.799-9 representada legalmente por LUZ STELLA HOYOS SALAZAR con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C.
Parágrafo primero: Especificaciones del vehículo:
Marca: Toyota Chasis: MRSKSSJSN22NSKS
Clase: pick up hilux 4x4 dcDiesel Serie: AKSDXSDNKSKKAKS
Color: Super Blanco Valor vehículo: $89.500.000
Tipo: Doble Cabina Valor a financiar: $80.100.000
Motor: 2KD6279865 Beneficiario: Banco de Bogotá
Servicio: Particular Placa: DCR - 688
Modelo: 2009
Parágrafo segundo: El mencionado vehículo seráadquirido por el SOCIO No. 2 quien realizara la compra a titulo de único propietario en el concesionario ARCO S.A por medio de un crédito bancario aprobado. La cuota inicial que será del 10% del valor total del vehículo se sufragará por partes iguales entre los aquí llamados SOCIO No. 1 y SOCIO No. 2 y la cuota mensual correspondiente al mencionado crédito con sus respectivos interesescorrientes y/o moratorios si a ellos hubiere lugar, la cancelara el SOCIO No 1. Con los respectivos pagos que realice la empresa Alquiautos Rent a Car por concepto de arrendamiento de dicho automotor. (Se deja la claridad que el SOCIO No 1 será el encargado de recibir los dineros por concepto de arrendamiento del vehículo)
Parágrafo tercero: El SOCIO No. 1 cancelará a la entidad financiera la cuotacorrespondiente del vehículo con parte del dinero que este a su vez reciba del contrato (sub-arriendo del vehículo) celebrado con la empresa o particular que para tal efecto perciba del alquiler; de acuerdo a lo establecido por la empresa Alquiatos Rent a Car.
Parágrafo cuarto: Los seguros obligatorios y contra todo riesgo además del mantenimiento tanto preventivo como correctivo del automotor, asícomo las tasas e impuestos de rodamiento hasta finalizar el crédito de treinta seis (36) meses otorgado por el banco, serán cancelados integralmente por el SOCIO No. 1
CLAUSULA SEGUNDA: SUB – ARRIENDO: Tanto el SOCIO No. 1 como el SOCIO No. 2 están de acuerdo y autorizan a la empresa ALQUIAUTOS RENT A CAR LTDA para que sub - arriende a otra empresa o a un particular con el único objeto de pagarlas cuotas ante el banco y percibir ganancias por este alquiler que beneficien por partes iguales a los SOCIOS No. 1 y No. 2.
Parágrafo: De la suma de dinero mensual que recibe el SOCIO No. 1, en virtud del contrato de SUB – ARRIENDO suscrito con el particular o la empresa que autorice ALQUIAUTOS RENT A CAR, este se compromete a pagar a el SOCIO No. 2 de manera mensual el cincuenta por ciento (50%)del excedente que resultare luego de sufragar a la entidad bancaria las cuotas correspondientes al crédito del vehículo y seguros obligatorios y contra todo riesgo del mismo.
CLAUSULA TERCERA: TITULARIDAD DEL VEHICULO: El vehículo objeto de este contrato es de propiedad del SOCIO No. 2.
Parágrafo: Al término de (36) meses de suscrito y una vez se halla verificado el cumplimiento a cabalidad...
tracking img