Sistemas Digitales

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Sistemas Digitales
Multiplexor y Demultiplexor
Un Multiplexor cuenta con 2 entradas y una salida conforma el nivel para ser una de las entradas que esta en la salida.
Se puede tener un modo deconocer la entrada que su nivel lógico esta en la salida que tiene n líneas de selección.
Es la versión electrónica de un conmutador rotatorio en un solo sentido, se puede comparar con un selectormecánico en una sola dirección. También se puede definir como un proceso de selección de una entrada entre varias y la transmisión de los datos seleccionados hacia un solo canal de salida.





Enel caso del Demultiplexor pues este lleva a cabo todo a la inversa que el Multiplexor, cuenta con 1 entrada, 2n salidas y n líneas.
El funcionamiento de los demultiplexores es lo contrario a losmultiplexores. Consta de una entrada de datos y varias salidas y también de dos entradas de control. Al introducir un número en binario por las entradas de control, el demultiplexor conmuta la entrada dedatos con uno de las salidas.

Sintesis:
En términos generales es un resumen y podría tratarse del compendio ( detalle breve y precioso de un tema especifico), y extraer las ideas principales enotras palabras presentar de modo reducido y abreviado el o los contenidos del tema a sintetizar.

Añadiendo al tema investigado..
FUNCIONAMIENTO
Multiplexor de 8 entradas de datos.
Elfuncionamiento de un multiplexor es parecido al de un conmutador, pero en vez de accionarlo manualmente, se acciona mediante un código binario. El multiplexor consta de 8 entradas y 1 salida y también 3 entradasde control. La entradas de control son las que conmutan cada entrada con la salida. Por ej. Si en las entradas de control se introduce el número 5 en binario, el multiplexor conmutará la patilla 5 conla salida, o sea, la información que hay en la patilla 5 aparece en la salida.
Tabla de la verdad
ENTRADAS SALIDA
C B A STROBE D0 D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 Y W
X X X 1 X X X X X X X X 0 1
0 0 0 0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS