Sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Distribuidos

Un sistema distribuido se define como: una colección de computadoras separados físicamente y conectados entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina poseesus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la mismamanera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.
Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componentedel sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina Tolerancia a Fallos.
El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas de hosts(red de área local), centenas de hosts (red de área metropolitana), y miles o millones de hosts (Internet); esto se denomina escalabilidad

Sistemas de bases de datos distribuidas
Una base de datosdistribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entre diferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones, loscuales tienen la capacidad de procesamiento autónomo lo cual indica que puede realizar operaciones locales o distribuidas. Un sistema de Bases de Datos Distribuida (SBDD) es un sistema en el cualmúltiples sitios de bases de datos están ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puede acceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si losdatos estuvieran siendo accedidos de forma local.
En un sistema distribuido de bases de datos se almacenan en varias computadoras. Los principales factores que distinguen un SBDD de un sistemacentralizado son los siguientes:
• Hay múltiples computadores, llamados sitios o nodos.
• Estos sitios deben de estar comunicados por medio de algún tipo de red de comunicaciones para transmitir datos...
tracking img