Sistemas en tiempo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad cumplir con una asignación de la cátedra de Procesamiento de Datos, específicamente sobre Desarrollo de Sistemas de Tiempo Real.
En el mismo, se reforzarán los aspectos más importantes reforzando las definiciones básicas para ampliar los conocimientos que aportarán a los investigadores las nociones esenciales que luego en la prácticapodrán ser aplicadas.
En el contenido se describirán las tecnologías de software para sistemas de tiempo real como Base de Datos, Sistemas Operativos Lenguajes y Sistemas CASE.

DESARROLLO DE SISTEMAS DE TIEMPO REAL

Un sistema de tiempo real es un sistema cuyos tiempos de respuesta deben satisfacer requisitos explícitos, y que en caso de no responder dentro de acuerdo a los requisitos puedenproducirse consecuencias graves, incluyendo el fracaso del sistema.

Un Sistema de Tiempo Real fracasa si no puede satisfacer uno o más de los requisitos establecidos en la especificación del sistema.

Características de los Sistema de Tiempo Real

Un sistema en tiempo real es una combinación de computadoras, dispositivos de E/S, hardware y software de propósito específico en donde:- existe una fuerte interacción con el ambiente.
- el ambiente cambia con el tiempo
- el sistema debe controlar y/o reaccionar a diferentes aspectos del ambiente.
Como resultado:
Se imponen restricciones de tiempos al software.
El software es naturalmente concurrente.
Se exige una alta confiabilidad.

Tiempo:
Administración y control del tiempo.Tareas deben ser asignadas y terminadas antes de su plazo.
La ejecución correcta no solo considera la lógica sino también el tiempo en que se producen los resultados.

Confiabilidad:
Predecibilidad
Tolerancia a Fallos.
Seguridad.

Ambiente.
Características dinámicas del ambiente.

RESTRICCIONES DE UN SISTEMA DE TIEMPO REAL

-Restricciones de tiempos: (Cómputo, Periodo, Plazos).

- Restricciones de predecibilidad.

- Restricciones de recursos: una tarea puede requerir acceso a ciertos recursos, además del procesador, como dispositivos de E/S, redes de comunicación, estructuras de datos, archivos y bases de datos.

- Restricciones de precedencia: una tarea puede requerir resultados de una uotra tarea antes de comenzar su ejecución.

- Restricciones de confiabilidad y desempeño: una tarea podría tener que cumplir con ciertas restricciones de confiabilidad, disponibilidad o desempeño.

LOS SISTEMAS DE TIEMPO REAL Y EL ANÁLISIS DE SUS REQUERIMIENTOS

Debido que los sistemas de tiempo real tienen características especiales diferentes a los demás tipos de sistemas y que lossistemas operativos de tiempo real relegan a sus usuarios el cumplimiento de estos requerimientos, es importante mencionar que este tipo de requerimientos deben tomarse en cuenta en el proceso de desarrollo.

Sin embargo, como estos requerimientos no forman parte de una sola funcionalidad del sistema sino que forman parte de todo el sistema a menudo se definen como requerimientos nofuncionales.

También se argumenta que como no son parte de la aplicación sino que es como se comporta una aplicación al introducirse en un ambiente de tiempo real entonces estos son una característica del sistema, más que un requerimiento.

Los dos puntos de vista son erróneos, si bien es cierto que los requerimientos referentes al tiempo real se aplican a todo el sistema, a menudo se tiene queagregar o modificar software, interfaces o hardware para que estos requerimientos se cumplan, mas aun, el software debe de estar preparado para que en la eventualidad de que un trabajo no cumpla con sus requerimientos de tiempo, cancele los demás trabajos relacionados con el (si una petición de entrada / salida toma más del tiempo establecido y se cancela por el sistema, el software de entrada /...
tracking img