Sistemas energéticos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
S I S T E M A S E N E R G É T I C O S
Toda la actividad motriz que genera el alumno, depende básicamente de la posibilidad que tienen sus células musculares en cada año de vida para transformar laenergía química en energía mecánica la cual se logra gracias a los sistemas energéticos del organismo humano. El Adenosín Trifosfato (ATP) es la fuente principal de energía en el Ser humano.
Elconocimiento de estos procesos de energía, orientará al profesor para seleccionar el tipo de actividades y ejercicios que propone, en la consecución del logro de sus propósitos, para respetar con uncuidado minucioso la integridad del alumno, ya que aquellos están íntimamente ligados al desarrollo biológico en las respectivas fases sensibles.
La consideración de los sistemas energéticos influiráprincipalmente en la determinación de los tiempos de actividad y el número de repeticiones. Su conocimiento permitirá al profesor hacer su labor docente más segura, más formativa y más creativa al rompercon las anquilosadas series de repeticiones y ofrecerá variedad en la riqueza motora del alumno, haciendo la clase más dinámica e interesante para el niño.
A continuación se hace una caracterizacióngeneral de los componentes que generan estos sistemas energéticos en todo organismo.

FOSFOCREATINA
El creatín fosfato (CP), es un compuesto bioquímico altamente energético que se encuentra en lascélulas musculares; su concentración es baja y permite, por tanto, la realización de movimientos de corta duración, pero de alta intensidad en un espacio de tiempo comprendido desde uno a 8 segundos enadultos. En niños, este sistema permite la utilización del C.P. sin producción de ácido láctico como resultado de su metabolismo, lo cual permite efectuar la actividad física sin riesgo alguno o entiempos que van desde uno hasta 5 segundos.

GLUCOLISIS
Parte de la energía se obtiene a través de glucógeno almacenando en las células musculares, lo que permite que la glucólisis se prolongue de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas energéticos
  • SISTEMA ENERGETICO
  • los sistemas energeticos
  • Sistema energetico
  • Sistema energetico
  • Sistemas Energetico
  • sistemas energeticos
  • Sistemas Energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS