Los sistemas energéticos en el deporte

Considerando que para la práctica de deportes en general siempre se aplica una determina energía, ella y todas las energías que aplica el ser humano tiene subase en los Sistemas Energéticos..
La importancia de uno de los componentes altamente energético, el ATP (adenosin trifosfato), en el cuál como veremos, se separa un fosfato cuando se libera unagran cantidad de energía para dar paso al adenosin difosfato (ADP), explicaremos como la capacidad oxidativa de nuestros músculos depende de los niveles de sus propias enzimas oxidativas, de sucomposición en cuanto a tipos de fibras y de la disponibilidad del oxígeno de su sistema pulmonar y d su abastecimiento al sistema muscular y a todo el organismo humano .
Este tema se abarca en diversos textosdeportivos y se enfoca en los estudios de: Fisiología del Esfuerzo y del Deporte, anatomía funcional, bioquímica del ejercicio, cineantropometría, biomecánica, evaluación del rendimiento físico ydeportivo .
ENERGÍA.
Muchos autores coinciden, que el término energía, es la habilidad o capacidad de realizar trabajos físicos. pero esto equivale a tener que explicar todo sobre las diferentesfunciones biológicas que dependen de la producción y liberación de energía. A continuación enunciamos algunas definiciones de energía:
Para Fox, es la capacidad de realizar un trabajo.Si bien la definiciónresulta simple, el concepto de energía no es tan fácil de captar. De las seis formas de energía nos interesa sólo la mecánica y la química.
Para nuestro modesto criterio: es la capacidad o habilidadde realizar trabajos o de colocar fuerzas de acción para producir movimientos que a su vez producen trabajo.
Y así como las definiciones ya mencionadas, podemos encontrar muchas más, en resumenpodemos trabajar con lo que anteriormente hemos conceptualizado.
La energía puede adoptar un cierto número de formas, tales como: química, eléctrica, electromagnética, térmica, mecánica y nuclear.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Sistemas Energeticos En El Deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Energeticos-En-El-Deporte/4448604.html

MLA

"Sistemas Energeticos En El Deporte" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Energeticos-En-El-Deporte/4448604.html>.

MLA 7

"Sistemas Energeticos En El Deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Energeticos-En-El-Deporte/4448604.html>.

CHICAGO

"Sistemas Energeticos En El Deporte." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Energeticos-En-El-Deporte/4448604.html.