sistemas erp

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
FUNDAMENTO AXIOLÓGICO
La cultura y el hombre posmoderno
La civilización posmoderna abre un cambio de rumbo en las ciencias humanas contemporáneas de fines de siglo XX. Los nuevos sofistas hancambiado todo a su paso
La nueva civilización ha creado desesperanza. La idea colectiva no tiene sentido.
La persona solitaria, que tiene grandes posibilidades de transmitir información, no sabe cómocomunicarla porque ya no hay comunicación, en el sentido que no es posible poner nada en común, nada que compartir porque todos somos "zombis". La cultura posmoderna es la cultura del archipiélago.Nada es igual. Es el triunfo de la heterogeneidad.
A pesar de toda la civilización actual no vive en la ausencia de valores. Ello no sería posible. La posmodernidad no destruye lo valioso, sinosolamente su funcionamiento absoluto, su punto de referencia. La posmodernidad invierta nuevos valores, pero todos sin fundamento.
Incluso Europa ha perdido su identidad. El multiculturismo ha entrado contodas su fuerzas. Lo europeo ya no es modelo para nada ni para nadie. Sea abandonado algo esencial a la civilización europea: la colonización.
No es necesario convertir las otras culturas en europeas,si no simplemente aceptar su idiosincrasia.
La crisis posmoderna es una crisis del fundamento axiológico de todo occidente, un desmoronamiento de las tradiciones, del sentido de la vida y de loscriterios éticos objetivos o incluso intersubjetivos. Vivimos, entonces, en una constelación posteurocentrica.
La diferencia es la categoría sociológica fundamental. La cultura posmoderna es una culturapluricultural.
La diversidad frente a la integridad.
El contraste entre las dos épocas no puede ser mayor. La modernidad fue el tiempo de las grandes utopías sociales: los ilustrados creyeron enuna próxima victoria sobre la ignorancia y la servidumbre por medio de la ciencia; los capitalistas confiaban en alcanzar la felicidad gracias a la racionalización de las estructuras de la sociedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas ERP
  • sistemas ERP
  • Sistemas erp
  • ERP sistemas
  • Sistema erp
  • Sistemas erp
  • Los sistemas erp
  • sistema erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS