El Ciclo de la vida en psicologia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
 El Ciclo de la Vida

Etapa 1:
Infancia:
Esta etapa es desde el nacimiento hasta el 1er año. También en esta etapa se desarrollalo psicomotor, el desarrollo intelectual entre otras.

Etapa 2:

Primera infancia:

Esta etapa comienza desde el 1er año hasta los 3 años. En esta etapa se desarrollael sistema cognitivo, social y
Infancia media:

Esta etapa comienza desde los 3 años hasta los 6 años. También se desarrolla el conocimiento y se adquieren los valores,habilidades e ideas que son básicas en su proceso de crecimiento. Para ellos crecer es un juego.


Etapa 4:

Infancia tardía:

Esta etapa es desde los 6 años hasta los 12años. En esta etapa se aprecian distintos cambios tanto como físicos, psicológicos y sociales.

Etapa 5:
Adolescencia:

Esta etapa comienza desde los 12 años hasta los 18años. Además esta etapa es un desarrollo biológico, psicológico, sexual y social.
Resulta difícil establecer los límites de este período,que inicia convencionalmante al finalizar la juventud,si bien el estado físico fisiológico de esta puede prolongarse más alla de la edad antes indicada, dependiendo de factores tales como el estado general de la salud, laalimentacion, la actividad física e intelectual, etc...
No obstante, puede decirse que la madurez comienza en el momento en que todos los órganos han completado sudesarrollo funcional y anatómico, y el organismo trabaja a pleno rendimiento con todo sus elemento en perfecto estado. Durante la madurez, la persona consigue por lo general susmejores rendimiento globales, sobre todo en el aspecto intelectual y social. Es la epoca en que procrea y cría a sus descendientes. Al final de esta etapa finaliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida
  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS