sistemas estratégicos de producción

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE PRODUCCIÓN
ENSAYO SOBRE MODELOS PRODUCTIVOS
Presentado Por: Leonardo Arévalo Sánchez
Presentado a: Dr. José Alberto Cristancho

Caso: Experiencia Toyota
Modelo deGestión Gerencial: KAN-BAN Y EL JUST-IN-TIME
Cadena de Valor: Producción a bajos costos, no excederse en personal sino trabajar con el apropiado y el más capacitado, cero producción en serie, sino en laflexibilidad de trabajo, asignación de las operaciones de fabricación, oponiéndose así a las facilidades de la producción en serie con existencias en cada intervalo. Gestión por las existencias, esdecir, método de administración a ojo. No hay nada más rápido y directo que la mirada.
Elementos diferenciadores: Diversificación, sistema elástico (fácil adaptación al cambio), El objetivo esproducir a bajos costos pequeñas cantidades de productos variados. El espíritu Toyota es pensar en la diferencia, en la variedad, no en la estandarización y la uniformidad.
Ventajas Competitivas:Diversificación, trabajo en equipo, innovación, mentalidad abierta al cambio, flexibilidad en costos, minimización de desperdicios, alta productividad, bajos inventarios, disponibilidad de inventarios.Después de la segunda guerra mundial, Japón encuentra en la productividad una salida a la crisis. El sistema Toyota tuvo su origen en la necesidad particular en que se encontró Japón de producir pequeñascantidades de muchos modelos de productos que más tarde se convertiría en un verdadero sistema de producción.
La esencia del modelo de Toyota consiste en concebir un algo adaptado a la producción devolúmenes limitados de productos diferenciados y variados.
El objetivo es producir a bajos costos pequeñas cantidades de productos variados. El espíritu Toyota es pensar en la diferencia, en lavariedad, no en la estandarización y la uniformidad.
El método Toyota es la combinación de dos principios, la producción en el momento preciso y la autoactivación de la producción.
Toyota incorpora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS