Sistemas eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N0MBRE: JOHANNA ROMERO ANDRADE
CURSO: 6° “B”
BIOETICA
POSITIVISMO MORAL
El Positivismo moral, teorema de Ockham no deduce el valor ético inmutable del hombre, sino de la libre voluntad de Dios,por lo tanto permite la mentira, nunca puede definir el bien ni el mal por la pura experiencia, esto dice únicamente lo que es pero no lo que debe ser.
El Positivismo, es una doctrina filosófica endonde se acepta como conocimiento válido, el saber científico obtenido a través de la experimentación, es decir, con la utilización del método científico, se estudian los hechos y a partir de estos, sededucen las leyes que los hacen valederos. Por ello, el Positivismo es considerado como analítico, y tiene como características generales:
Nomotética: porque halla las causas que explican losfenómenos, confrontando la teoría con la praxis, detecta discrepancias y establece conexiones generalizables entre variables.
Propicia la utilización de un método de investigación: el métodohipotético-deductivo como método científico.
La neutralidad valorativa: como criterio de objetividad

ÉTICA DE LA SITUACIÓN
La Ética de situación es fruto de la Ética existencialista 0, quizá mejor, tinamanifestación de nuestro tiempo! en el que se postula la libertad absoluta sarneana: cada quien crea sus propios valores. La Ética de situación 0 Ética la persona, es una reacción y una crítica a la Éticacristiana consiste en afirmar que es imposible determinar lo éticamente bueno o malo si se tienen en cuenta las normas abstractas y generales. Para ello hay que recurrir a la situación particular en laque está existencialmente comprometida la persona concreta. Esta es la Única Ética que capta plenamente la realidad que es actualidad -Gegenwart-, es decir, existencia particular del Hombre concretoen el continuo devenir de las situaciones de su vida.
La actualidad es un momento existencial personalísimo en el que el yo se encuentra con un tU. Y como la situación existencia] es única e...
tracking img