Sistemas hidraulicos y neumaticos

Páginas: 22 (5294 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
[pic]

Instituto tecnológico de ciudad Guzmán

Ingeniería Mecánica

Sistemas hidráulicos y neumáticos

Realizo:

Sergio Alonso Torres Montes

Juan Roberto Elizarraras Luna

Diego Benjamín Aviña González

Alfonso Guadalupe González Silva

Cd. Guzmán Jalisco a 28 de mayo del 2009

[pic]
Índice
Introducción __________________________________________________________ 3Planteamiento del problema ___________________________________________________________ 3
Marco teórico
___________________________________________________________ 4
Hipótesis ___________________________________________________________ 27
Objetivo ___________________________________________________________ 27
Justificación ___________________________________________________________ 27
Impacto___________________________________________________________ 27
Bibliografía ____________________________________________________________

28

Introducción

En la siguiente investigación nos daremos cuenta de los usos y las aplicaciones de la hidráulica en el medio mecánico. Tendremos la oportunidad de conocer sus normas, su simbología y algunos servicios que nos puede brindar lahidráulica y neumática, tales como aplicaciones en cañerías, ductos, aplicaciones mecánicas en la industria etc.
Veremos bajo que normas de calidad deben de regir, como lo deben de hacer y qué tanta eficiencia nos tiene que dar tanto la hidráulica como la neumática.

Planteamiento del problema

Sistemas Neumáticos e Hidráulicos

Los accionamientos neumáticos para herramientas se aplicancuando se exige un movimiento rápido y la fuerza no sobrepasa 30.000 N (3.000 kp). Para esfuerzos superiores a los 30.000 N, no conviene aplicar cilindros neumáticos.
El accionamiento neumático sufre otra limitación cuando se trata de movimientos lentos y constantes. En tal caso no puede emplearse un accionamiento puramente neumático. La compresibilidad del aire, que muchas veces es una ventaja,resulta ser en este caso una desventaja,
Para trabajos lentos y constantes se busca la ayuda de la hidráulica y se reúnen las ventajas de ésta con las de la neumática:
Elementos simples de mando neumático, velocidades regulables y en algunos casos fuerzas grandes con cilindros de pequeño diámetro. El mando se efectúa a través del cilindro neumático. La regulación de la velocidad de trabajo se realizapor medio de un cilindro hidráulico.

Marco teórico
Convertidores de presión
Este es un elemento que trabaja con aceite y aire comprimido. Aplicando aire comprimido directamente en un depósito sobre el nivel de aceite se impulsa éste.
El aceite entra entonces, por una válvula antirretorno y de estrangulación regulable en el cilindro de trabajo. El vástago sale a una velocidad uniforme yregresa al aplicar aire comprimido al lado M émbolo que va al vástago. El depósito de aceite se purga de aire y el aceite puede regresar con rapidez. En la conversión de los medios de presión, la presión se mantiene constante.
[pic]

Multiplicador de presión
El multiplicador está compuesto de dos cámaras de superficies de distinto tamaño. El aire re comprimido llega por el racor 1 al interior delcilindro neumático, empuja el émbolo hacia abajo y hace pasar el aceite a la segunda cámara. Por el racor 2, el aceite llega hasta una válvula antirretorno y de estrangulación regulable, y de ésta hasta el elemento de trabajo.
Por la diferencia de superficies de los dos émbolos se produce un aumento de la presión hidráulica. Son relaciones de multiplicación normales: 4:1, 8:1, 16:1, 32: 1.
Lapresión neumática aplicada debe ser de 1.000 kPa (10 bar), como máximo.
La presión hidráulica varía según la multiplicación; por eso, al objeto de obtener una fuerza determinada se puede emplear un cilindro pequeño.
Las fugas de aceite, frecuentes en los sistemas hidráulicos, pueden exigir que se realice un mantenimiento regular, p. Ej., rellenado de aceite y purga de aire.
Además, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Neumaticos E Hidraulicos
  • Seguridad sistemas hidraulicos y neumaticos
  • Sistemas hidraulicos y neumaticos
  • Sistemas Hidraulicos y Neumaticos
  • Practica 4 sistemas Neumaticos e Hidraulicos
  • Cuadro Comparativo Entre Sistema Neumatico E Hidraulico Del Avion
  • Diferencias de Sistemas Neumatico y Hidraulicos Manuel Tellez Acevedo
  • neumatica e hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS