Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Convulsión
La convulsión es, en medicina humana y veterinaria, un síntoma transitorio caracterizado por actividad neuronal en el cerebro queconlleva a hallazgos físicos peculiares como la contracción y distensión repetida y temblorosa de uno o varios músculos de forma brusca y generalmente violenta,1 así como de alteraciones del estado mentaldel sujeto y trastornos psíquicos tales como déjà vu ojamais vu. Una convulsión que persiste por varios minutos se conoce como status epilepticus, mientras que la epilepsia es la recurrencia decrisis convulsivas de manera crónica. Usualmente afecta a diversas partes del cuerpo, con lo que recibe el nombre de ataque convulsivo.

-------------------------------------------------
ClasificaciónVéase también: Convulsión febril.
Las convulsiones se dividen en tónicas, en las que existe contractura muscular mantenida, y las tónico-clónicas, en las que existen períodos alterantes decontracciones y relajación. La convulsión también puede ser focal o generalizada.4 La focal o parcial es aquella en que la actividad convulsiva se limita a segmentos corporales o a un hemicuerpo sin pérdidade la conciencia,6 Por lo general, las convulsiones focales están asociadas con trastornos que causan anormalidades estructurales y localizadas del cerebro, mientras que las convulsionesgeneralizadas pueden ser la consecuencia de anormalidades celulares, bioquímicas o estructurales que tienen una distribución mucho más amplia.
Convulsión puede estar relacionada con un evento temporal, talcomo exposición a ciertos medicamentos como o algunos otros fármacos psicoactivos o drogas como la cocaína,anfetaminas, o al contrario, la abstinencia del hábito de consumir drogas, licor o fármacos,tales como barbitúricos y benzodiazepinas, una fiebre alta en niños o niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre.1
Otras causas frecuentes de convulsiones o crisis epilépticas abarcan:
*...
tracking img