Sistemas integradps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre la viabilidad y perspectivas para la implantación de un sistema integrado para la administración de la compañía.

Por Juan Carlos Cuen Garibi.

El siguiente informe contiene las necesidades de negocio que nos han empujado a plantearnos la conveniencia de un sistema central integrado y los indicadores que muestran los pros y contras de poneren funcionamiento un sistema central integrado

[pic] Las necesidades de Negocio principales de un proyecto como éste, son dotar a la compañía con la infraestructura administrativa necesaria para poder soportar el crecimiento ágil de la empresa de una manera competitiva, cuyos beneficios se obtendrán con cada nueva adquisición y nivel de crecimiento.

Para cada proceso se presenta elobjetivo de negocio esperado, sin embargo es muy importante resaltar que el sistema central por sí mismo no asegura el cumplimento de los mismos, sino que existe una alta dependencia de decisiones y contexto propio del negocio.

La implantación de mejoras de procesos de negocio basadas en habilitadores tecnológicos como son las soluciones integradas se realiza mejor en partes que todo junto de unavez. Cada fase de avance logra niveles más altos de desempeño que las anteriores e implanta una solución más avanzada y completa en más operaciones y con más funcionalidad. Idealmente al final de la última ola se logra la propuesta de valor inicial, cuando toda la red de operaciones se encuentra operando e integrada. Durante el proceso se obtienen beneficios parciales a medida que cada operación yfuncionalidad arranca; pero los beneficios crecerán exponencialmente con la cantidad de unidades de negocio con el nuevo sistema

Necesidades:

▪ La compañía requiere tener la capacidad de crecer de manera organica y vía adquisiciones. Para lo primero es necesario que su enfoque al mercado este basado en información confiable que le permita ofrecer productos y servicios detelecomunicaciones y comprometerse con sus clientes en las respuestas que esperan y a la vez manteniendo un equilibrio en los costos de servir, para lograr la rentabilidad que el negocio requiere.

▪ La rentabilidad por sí misma no garantiza la sustentabilidad y el crecimiento por lo que la estrategia es adquirir otras compañías para expandir la operación, por lo que se requiere tener la capacidad deconsolidar la información financiera de manera ágil para cada adquisición y tener modelo de toma de operaciones igualmente rápidos que permitan lograr las sinergias que se descubran y ponerlas en operación lo antes posible en beneficio del mercado y de la propia compañía.

Estas dos necesidades, resumen lo que en detalle son, por un lado las necesaidades operatvivas de ingresos y gastos que conforman elestado de resultados y por otro los procesos de adminitración estratégica basados en información como ventaja competitiva.

Obejtivos de negocio, ventajas y desventajas:

Gestión de Crédito.

Integrar la gestión de crédito con ventas, reduciendo el tiempo de proceso de las transacciones de crédito y los tiempos de facturación. Esto puede reducir la cartera vencida al eliminar de lasnegociaciones los problemas de papelería extraviada o la contabilización incorrecta, facilitando las negociaciones con los clientes a quienes se les otorga información precisa de su deudas con la compañía.

Indicador: Días promedios de Cuentas por Cobrar:
Ventajas: Reducción del ciclo de facturación, mejores herramientas para el análisis de las cuentas a cobrar por cliente.

Desventajas: Serequiere una estructura de proceso muy clara y disciplina administrativa para registrar el 100% de las transacciones. Al principio de la implantación puede generar incluso estructuras temporales adicionales para meter orden en los historiales de cada cliente, lo que lleva el riesgo d absorber dicha estructura en lugar de eliminarla una vez concluido el trabajo de ordenamiento.

Cuentas por Pagar....
tracking img