Sistemas mecanizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema
Es un conjunto de componentes que interactúan entre sí para lograr un objetivo común.
(system). Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (unacomputadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) oconceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para elsistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito (ver holismo y sinergía).

En informática existen gran cantidad de sistemas:
• Sistema operativo.
• Sistema experto.
• Sistema informático.
• Aplicación o software.
• Computadora.
Algoritmo
Definición

1. Secuencia ordenada de pasos excenta deambiguedades, que lleva a la solución de un problema dado.
2. Algoritmo es un método descrito paso a paso para resolver algún problema. Se conocen desde la antigua Babilonia. La palabra surge del nombre de un matemático árabe del siglo XI, llamado al-Khowarizmi. Los algoritmos son fundamentales en las matemáticas y en la informática. Para resolver un problema en ordenador, hay que describir lasolución como una serie de pasos precisos.
3. Un algoritmo es una secuencia de instrucciones que realizan una tarea en un periodo de tiempo finito. El algoritmo recibe cero o más entradas y produce al menos una salida. Consiste en instrucciones claras y termina después de un número finito de pasos. Diferente de programa que puede no terminar nunca!!!

Características:

Las característicasde un algoritmo son las siguientes:
 Debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
 Debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado otra vez.
 Debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento.
 Precisión. Los pasos se enuncian con precisión.
 Unicidad. Los resultados intermedios quedan definidosde manera única.
 Entrada. Recibe una entrada.
 Salida. Produce una salida.
 Generalidad. Se aplica a un conjunto de entradas.

¿Cómo se Representa un Algoritmo?
Gráfico de Flujo
Un Gráfico de Flujo es una representación visual del flujo de control de un algoritmo. Esta representación ilustra las sentencias que se tienen que ejecutar, las decisiones que hay que tomar, el flujo lógico yterminaciones que indican los puntos de entrada y salida.

Diagrama de flujo que expresa un algoritmo para calcular la raíz cuadrada de un número x

Gráfico de Flujo
Ejemplo
Supongamos que tenemos un algoritmo que inicializa un contador a 0, lee caracteres hasta un caracter de nueva línea (\n). Se incrementa el contador por cada caracter dígito leído, e imprime el valor del contadordespués de que haya leído el caracter de nueva línea.




Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera gráfica.
En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Algunos ejemplos se encuentran en los instructivos (manuales de usuario), los cuales muestran algoritmos para usar el aparato en cuestión o inclusive en las...
tracking img