Sistemas multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD “ALEJANDRO DE HUMBOLDT”
CARACAS, DISTRITO CAPITAL
SECCIÓN: N 1003

ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE INFORMACIÓN

Hernández, Oliver C.I. 16.898.869

CARACAS, Junio 2010
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como principal objetivo dar a conocer cómo han evolucionado los diferentes elementos que conforman a la multimedia, antes de indagar en dichos elementos tratamos deconceptualizar la palabra Multimedia para así entender todo lo que abarca, de esta forma investigamos cuál ha sido la historia que envuelve a este maravilloso mundo, presentando a su vez los beneficios que la misma nos presenta.

Mucho se habla estos días sobre televisión digital, mientras el Gobierno estudia qué estándar tecnológico adoptará el país y define cuál será la regulación al respecto.Pero, ¿qué es la televisión digital? ¿Qué hay detrás de la evolución del video que cambiará radicalmente nuestra experiencia frente a la pantalla?

El vídeo ha emergido como un componente estratégico en los mercados de las comunicaciones y los medios. Los consumidores, tanto de negocios como del hogar, tienen cada vez más expectativas por tener contenido personalizado: lo que ellos desean,cuando lo desean y a través de los dispositivos que ellos eligen. Para servir exitosamente a dichos consumidores, las empresas deben estar capacitadas para adaptarse a la flexibilidad y a la innovación que propone el mundo del video actual.

MULTIMEDIA

Como su nombre lo implica, multimedia es la integración de múltiples formas de media. Esto incluye texto, gráficos, audio, video, etc. Porejemplo, una presentación que involucre clips de audio y video sería considerada como una presentación multimedia. El software educacional que involucra animaciones, sonido y texto es llamado software multimedia. Cds y DVDs son comúnmente considerados como formatos multimedia debido a que pueden almacenar mucha data y la mayoría de las formas de multimedia requieren mucho espacio en disco.

EVOLUCIÓNDebido a los avances en las velocidades de las computadoras y su espacios de almacenamiento, multimedia es algo bastante común hoy en día. Por lo tanto, el término no produce el mismo nivel de emoción que alguna vez produjo.

En 1945 Vannevar Bush en: “As We May Think”, propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; diseñó una máquinallamada: MEMEX (memory extension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura, describiendo su sistema así: consideró un dispositivo para el uso individual, parecido a una biblioteca y un archivo mecanizado donde el individuo pueda almacenar sus libros, registros, comunicaciones y que por ser mecanizado, puede serconsultado con rapidez y flexibilidad”. En 1965 estas ideas son retomadas por Ted Nelson, en el proyecto “xanadu”, donde se propone el nombre de hipertexto. Nelson define este en: “Computer Lib: Dream Machines” declaraba: “por hipertexto considero escritura no secuencial...colecciones de texto que debido a su estructura, requieren un manejo automático en dispositivos de despliegue. un hipertexto debe sertípicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario.” Nelson afirma que las paginas del www en internet y varios productos de multimedios son derivaciones de esta idea. En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de un sistema en donde no se procesan datos como números, sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejarsímbolos de manera natural; esta propuesta condujo a Xerox desarrollar un sistema computacional, donde se incluía al “mouse” como medio de manipulación de la información e incluyó en la construcción de “Lisa”, la antecesora de Macintoch de Apple. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart, son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos “multimedia”.

Pero estos primeros sistemas de...
tracking img