Sistemas operativos 1

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Introducción 2
1. SISTEMAS OPERATIVOS 3
1.1 Etapas de los sistemas operativos 4
1.2 CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS 6
1.3 CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS 7
1.3.1 Sistemas operativos por lotes 8
1.3.2 Sistemas Operativos de tiempo real. 8
1.3.3 Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos de multitarea). 9
1.3.4 Sistemas Operativos de tiempocompartido. 10
1.3.5 Sistemas Operativos distribuidos. 10
1.3.6 Sistemas Operativos de red. 11
1.4 Sistemas operativos paralelos 11
2. MICROSOFT WINDOWS XP 11
2.1 CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS XP 12
3. CONCLUSION 13
4. FUENTES 14

Introducción

En esta síntesis se explica detalladamente los tipos de sistemas operativos ya que estos son de gran utilidad para cualquier trabajo quenosotros realicemos, son de suma importancia también saber cuáles son los beneficios que cada uno de ellos nos da para el mejor manejo y funcionamiento de nuestra pc además de ser útiles para aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores y para que nos sirven estos sistemas operativos.
Además de las definiciones de estos temas, y la historia que han obtenido a lo largo de los años.1. SISTEMAS OPERATIVOS
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan. Los propósitos de un sistemaoperativo como intermediario consisten en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. También se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)
También sepodría decir que es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware, organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos,Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
El Sistema Operativo se encuentra almacenado en la memoria secundaria. Primero se carga y ejecuta un pedazo de código que se encuentra en el procesador, el cual carga el BIOS (acrónimo de Basic Input-Output System, es un tipo de Software muy básico que localiza el SistemaOperativo en la memoria RAM, brinda una comunicación de muy bajo nivel y configuración del Hardware residente en nuestro ordenador), y este a su vez carga el Sistema Operativo que carga todos los programas de aplicación y software variado.

1.1 Etapas de los sistemas operativos

A continuación se muestran las etapas o generaciones que se han dado con el paso del tiempo para la evolución de lossistemas operativos.

1a. Etapa (1945-1955): Bulbos y conexiones.
Después de los infructuosos esfuerzos de Babbage, hubo poco progreso en la construcción de las computadoras digitales, hasta la Segunda Guerra Mundial. A mitad de la década de los 40's, Howard Aiken (Harvard), John Von Newman (Instituto de Estudios Avanzados, Princeton), J. Prespe R. Eckert y Williams Mauchley ( Universidad dePennsylvania), así como Conrad Zuse (Alemania), entre otros lograron construir máquinas de cálculo mediante bulbos. Estas máquinas eran enormes y llenaban cuartos completos con decenas de miles de bulbos, pero eran mucho más lentas que la computadora casera más económica en nuestros días.
Toda la programación se llevaba a cabo en lenguaje de máquina absoluto y con frecuencia se utilizaban conexiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Sistemas Operativos
  • Acrividad 1 Sistemas operativos
  • SISTEMAS OPERATIVOS 1
  • 1 sistemas operativos
  • TAREA 1 SISTEMAS OPERATIVOS
  • Sistemas Operativos Aporte 1
  • Sistemas Operativos Ped 1
  • 1 sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS