Bicentenario, mas opresión que libertad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Recientemente varios países latinoamericanos celebraron sus primeros 200 años de independencia. Cada uno de ellos hizo un recorrido por su historia, resaltando los éxitos de sus más importantespersonalidades, al mismo tiempo en que recordaban con orgullo y alegría, los hechos que hace 200 años nos condujeron a cumplir el gran sueño… un sueño llamado libertad.
Colombia acostumbrada a la frase“al mal tiempo, buena cara”, celebro con gran pompa el bicentenario, varios conciertos, marchas militares, decenas de eventos y hasta una telenovela engalanan nuestro año 2010, mientras que los medio decomunicación de que somos un país que festeja feliz; sin embargo, al andar por las calles, vemos ante nuestros ojos una realidad totalmente diferente a la que nos muestran, y en ese preciso momento,nos preguntamos, ¿realmente somos libres?
En Colombia tenemos un concepto muy extraño de lo que significa ser libre, aquí se critica al que se peine ó vista de forma inusual, se amenaza ó irrespeta ala comunidad gay por el hecho de tener orientaciones sexuales diferentes a las aceptadas por la “santa” iglesia y lo que es peor aún, se asesina al que intente proponer algo novedoso pues nuestroglorioso estado se vería peligrosamente afectado.
No obstante continuamos festejando con alegría el bicentenario, bicentenario que no es más que una cortina de humo, una herramienta del gobierno, delos medios de comunicación y hasta de nosotros mismo, una herramienta con el único fin de ocultar nuestra verdadera realidad.
Basta con salir a la calle, con oír un poco de noticias ó con analizar lascosas aunque sea por un corto tiempo, para darnos cuenta de nuestra situación.
Vivimos en un país tercermundista que se ufana de ser la democracia más duradera de Suramérica y que grita con orgullosu libertad aunque se encuentre en medio de una guerra, aunque viva en medio de la violencia.
Somos un país totalmente dependiente, con una economía casi totalmente controlada por extranjeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad u opresion
  • Más libertad, más expresión
  • Bicentenario: el precio de la libertad
  • Mas Alla De La Libertad Y La Dignidad
  • No Mas Esclavos En La Libertad
  • Más aya de la dignidad y la libertad
  • skinner mas allá de la libertad
  • Mas Alla De La Libertad y La Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS