Sistemas operativos-memoria real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3 MEMORIA REAL
* Los programas y datos deben residir en memoria principal para poderlos ejecutar o para hacer referencia directamente a ellos.
3.3 ORGANIZACIÓN DEL ALMACENAMIENTO
* Por organización del almacenamiento se entiende la forma de considerar el almacenamiento principal.
3.4 ADMINISTRACIÓN DEL ALMACENAMIENTO
* Las estrategias de administración del almacenamientodeterminan el comportamiento de una organización de almacenamiento determinada cuando se siguen diferentes políticas.
3.5 JERARQUIA DEL ALMACENAMIENTO
* Los programas o datos que no se necesitan de inmediato pueden guardarse en el almacenamiento secundario hasta que se necesiten y en ese momento se transfieren al almacenamiento principal para ser ejecutados o hacer referencia a ellos.
* Elalmacenamiento secundario es menos costoso que el almacenamiento principal y su capacidad es mucho mayor.
* Normalmente es mucho más rápido el acceso al almacenamiento principal que al secundario.
* La memoria cache es un almacenamiento de alta velocidad, mucho más rápido que el almacenamiento principal.
* La CPU puede referirse directamente a los programas y datos en los registros del CPU, lamemoria cache y el almacenamiento primario.
* Los programas y datos que se encuentran en almacenamiento secundario deben pasarse al almacenamiento principal para que la CPU pueda referirse a ellos.
* La memoria cache introduce un nivel adicional de transferencia de información en el sistema.
* Los programas en memoria principal se pasan a la memoria cache antes de ejecutarse. En la memoriacache se ejecutan mucho más rápido que en la memoria principal.
* La esperanza de los diseñadores que utilizan el concepto de memoria cache es que el trabajo extra requerido por la transferencia de los programas a la memoria cache es mucho menor que el aumento del rendimiento obtenido por la rápida ejecución que es posible.

3.6 ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACIÓN DE ALMACENAMIENTO
* Lasestrategias de la administración del almacenamiento se ajustan para obtener el mejor aprovechamiento posible del recurso de almacenamiento principal.
* Las estrategias de obtención determinan cuando debe obtenerse la siguiente parte del programa o los datos que se van a transferir del almacenamiento secundario al principal.
* En la obtención por demanda, la siguiente parte del programa o de losdatos se transfiere al almacenamiento principal cuando un programa en ejecución hace referencia a ella.
* Se creía que, como generalmente no se puede predecir hacia donde pasara el control de un programa, el trabajo extra necesario para hacer suposiciones y anticipar el futuro superaría por mucho los beneficios esperados. En la actualidad, muchos investigadores piensan que la misma mejorara elrendimiento de los sistemas.
* Las estrategias de colocación tienen que ver con la determinación de la parte del almacenamiento principal donde se colocara un programa entrante.
* Las estrategias de reemplazo están relacionadas con la determinación de que parte del programa o de los datos se debe desalojar para dejar espacio a los programas entrantes.

3.7 ASIGNACIÓN DEL ALMACENAMIENTOCONTIGUO Y NO CONTIGUO
* La asignación de almacenamiento contiguo consiste en que cada programa tiene que ocupar un único bloque contiguo de localidades de memoria.
* En la asignación de almacenamiento no contiguo un programa se divide en varios bloques o segmentos que se pueden colocar en el almacenamiento principal en fragmentos que no necesitan ser adyacentes.
* Es más difícil para el sistemaoperativo controlar la asignación del almacenamiento no contiguo.
* La ventaja del almacenamiento no contiguo es que si el almacenamiento principal tiene muchos huecos pequeños disponibles en lugar de un único hueco grande, el sistema operativo a menudo puede cargar y ejecutar un programa que en otro caso tendría que esperar.
3.8 ASIGNACIÓN DE ALMACENAMIENTO CONTIGUO PARA UN USUARIO UNICO...
tracking img