Sistemas operativos ms-dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pág.
Introducción………………………………………………………………………….3
Introducción Al Sistema Computarizado………………………………………….4
Funciones Generales De Los Sistemas Operativos MS-DOS…………………6
Uso De Los Sistemas Operativos MS-DOS……………………………………...7
Comandos Utilizados En El Sistema Operativo MS-DOS……………………..8
Teclado Utilizado En Los Sistemas Operativos MS-DOS…………………….12
SistemaOperativo…………………………………………………………………16
Importancia De Un Sistema Operativo………………………………………….17
Ventajas De Los Sistemas Operativos………………………………………….17
Desventajas De Los Sistemas Operativos……………………………………..18
Características De Los Sistemas Operativos…………………………………..19
Tipos De Sistemas Operativos…………………………………………………..20
Objetivo De Los Sistemas Operativos…………………………………………..25
Conclusión…………………………………………………………………………26
Bibliografía………………………………………………………………...……….28Anexos……………………………………………………………………………..29

INTRODUCCIÓN

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.Uno de los propósitos de un sistema operativo como intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD,computadoras, radios, etc.).

A continuación se detallara aspectos relevantes acerca de uno de los tipos de sistemas operativo para computadoras como lo es el MS-DOS, sus funciones generales, cada uno de sus comandos, el uso del sistema operativo, las teclas utilizadas en este sistemas, entre otros.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA COMPUTARIZADO
La lógica o software de los ordenadores se ha complicadoconforme han evolucionado éstos. Los primeros ordenadores, a partir de 1944 en que Aiken construyó el Mark-I, sólo podían programarse en lenguaje máquina, y puede decirse que el Sistema Operativo aún no existía.
J. V. Neumann fue quien dio el primer paso en la informática y en las relaciones hombre-máquina con el concepto de programa almacenado, que consiste en archivar en el ordenador un conjuntode instrucciones máquina para posteriormente ejecutarlas. La aparición del Assembler, lenguaje nemotécnico-simbólico, constituyó un gran avance sobre la primitiva programación en código máquina. La forma de explotar los sistemas ha ido evolucionando con el tiempo; los más sencillos funcionaban con Monoprogramación. Monoprogramación o Monoejecución es el sistema de explotación en el que se ejecutasolamente un programa cada vez y no comienza la ejecución de otro hasta terminar con el anterior.
En 1948, con Noam Chomsky, surge la teoría de las gramáticas generativas transformacionales, que es la base de los traductores de lenguajes. En 1955 comenzó el desarrollo de los lenguajes de alto nivel, y al mismo tiempo se empezó a dividir el trabajo entre personas: operadores y programadores. Lasfunciones del operador tenían más directamente que ver con la administración y control de los recursos del Sistema Operativo y la carga de trabajos, y las de los programadores con la codificación de los programas.
El programa antepasado del Sistema Operativo, abarca funciones muy elementales, como visualizar y modificar los contenidos de la memoria principal, el lanzamiento automático para laejecución de un programa, la introducción de puntos de ruptura en los programas para puesta a punto, etc. y gracias al monitor apareció el concepto de secuencia automática de trabajos.
Actualmente, al estar superado el concepto de monoprogramación, es frecuente que tengamos que familiarizarnos con los conceptos de multiprogramación, tiempo compartido,...
tracking img