Ross halfin

Páginas: 20 (4788 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
ROSS HALFIN

ÍNDICE

La elección del fotógrafo Página 3

Biografía Página 4 - 5

Equipamiento Página 6

Valoraciones de la fotografía de conciertos Página 7

Entrevistas Página 8 – 9 - 10

Valoraciones a los músicos Página 11 - 12

Textos del propio autor Página 13

Comentario personal Página 14 - 15

Bibliografía Página 16LA ELECCIÓN DEL FOTÓGRAFO

Tras buscar varios fotógrafos que me pudieran interesar para realizar este trabajo decidí escoger un fotógrafo que se dedicara al mundo de la música ya que es un tipo de fotografía que en concreto me gusta mucho, por el medio en el que se desenvuelve: los conciertos. Además creo que es una especialidad que juega mucho con la experimentación ya que el fotógrafodepende de dos factores que van a ser esenciales para llevar a cabo su trabajo; en primer lugar, las luces que se proyectan durante el concierto, que cambian constantemente tanto de intensidad como de color, y en segundo lugar, conseguir captar y plasmar las emociones tanto del grupo que esté tocando como del público durante el espectáculo.

A pesar de haber una gran cantidad de fotógrafos dedicadosa los conciertos como Jim Marshall, Neal Preston, Linda McCartney o Gered Mankowitz cada uno de los cuales ha dado su visión particular del mundo del Rock, he seleccionado a Ross Halfin ya que me parece que ha trabajado con gran cantidad de grupos desde la década de los 70 y actualmente aún sigue presente en este mundo. No sólo se encuadra en la fotografía en vivo sino que también ha realizadodiversas fotografías de estudio para los álbumes de éstos y libros dedicados a determinados grupos con los que ya no sólo establece una relación grupo – fotógrafo, sino que actualmente existe una relación de amistad lo que facilita en gran medida que éstos se encuentren cómodos y muestren su verdadera personalidad. Además según lo que he podido averiguar de Ross Halfin, creo que es una persona quedesde un principio ha estado guiado por su pasión, la música, y que ha intentado que sus sueños se hicieran realidad poco a poco mandando sus instantáneas como novato a periódicos musicales para luego pasar a las revistas especializadas convirtiéndose en un profesional.

Creo que es un ejemplo, como mucho otros, de que si tienes una pasión por algo todo se puede conseguir. Toda su vida se la debede forma indirecta a su interés por el grupo The Who y su afán por fotografiarles. A partir de este momento, podemos decir que empieza la vida del fotógrafo del Rock ‘n Roll, y que poco a poco se ha hecho un hueco en este mundo, siendo un nombre con gran reputación.

No sólo es un fotógrafo que se ha encasillado en este tipo de fotografía sino que actualmente esta centrándose en la fotografía deviajes, aunque no es conocido por ésta, al igual que la música le convirtió en un fotógrafo de los grandes puede que dentro de un tiempo le conozcamos por las fotografías de los lugares por los que ha pasado.

Como dicen compañeros de la profesión incluido Ross Halfin y que creo que en definitiva resume la intención de este trabajo, que es conocer más a fondo la fotografía de conciertos: lafotografía en vivo es a la par excitante y estresante. Hay muchas cosas que están fuera de nuestro control como luces, el escenario, el movimiento, el público, sin embargo, esto no nos debe impedir conseguir la imagen perfecta.

BIOGRAFIA

Ross Halfin nace el 11 de agosto de 1958. Durante los años 70 estudia Bellas Artes en la Escuela de Artes de Wimblendon ya que en un principio Halfintenía previsto convertirse en pintor; pero después de estudiar un tiempo allí, ve el mundo del arte como un mundo pretencioso que empezó a odiar unido a la forma en la que sus profesores le daban clase, ya que éstos, sólo se interesaban por el arte moderno concediéndole gran importancia durante el tiempo que duraron sus estudios.

Su inicio en el mundo de la fotografía viene dado por la pasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ross
  • Ross
  • Ross
  • Rossen
  • ross
  • Ross
  • rosse
  • Ross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS