Sistemas operativos para móviles: symbian.

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Sistemas Operativos Para Móviles: Symbian.
Antecedentes
Actualmente, todos los dispositivos electrónicos que se encuentran a nuestro alcance, cuentan con un software principal o base que hace elpapel de coordinar los procesos del dispositivo y permiten la comunicación con el usuario. A este software lo definiremos como Sistema Operativo.
En el área de teléfonos celulares, existen cuatro SOque se encuentran a la cabeza: Android impulsado por la compañía informática Google, Iphone OSX impulsado por la conocida marca Mac, Windows Mobile impulsado por Microsoft y por ultimo Symbianimpulsado por la empresa de dispositivos movil Nokia.
Symbian fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens,Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION.

Symbian es el SistemaOperativo más usado en el todo el mundo (con el 43,5% de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo en 2010), ya que viene de la mano de Nokia. Actualmente Symbian no se considera como opensource, aunque con el reciente anuncio de Nokia, estará pronto disponible bajo la licencia publica de Eclipse

Hipotesis
Symbian es el SO para móviles con mayor aceptación dentro del mercado de losdispositivos móviles, por tanto en el área de desarrollo de aplicaciones para móvil se trata de la mejor campo en trabajo.
Objetivo General.
Conocer a fondo lo relacionado con el SO SymbianObjetivos Especificos.
* Determinar si el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo es la opción más viable.
* Conocer las limitaciones que ofrece este tipo de SO para la programaciónde juegos o aplicaciones.
Metas
Desarrollar una investigación que permita a generaciones posteriores conocer la historia del arte en cuanto a los sistemas operativos de los dispositivos móviles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES
  • Sistemas Operativos Para Moviles
  • sistemas operativos para dispositivos moviles
  • Sistemas operativos para dispositivos moviles
  • Sistemas Operativos Para Dispositivos Moviles
  • Sistemas Operativos Para Dispositivos Móviles
  • Sistema operativo Symbian
  • Sistema Operativo SYMBIAN OS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS