Sistemas operativos unidad v

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
GOBIERNO DEL ESTADO
DE BAJA CALIFORNIA SUR
GOBIERNO DEL ESTADO
DE BAJA CALIFORNIA SUR

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCION

Especialidad:
Ing. Sistemas computacionales

Asignatura:
SISTEMAS OPERATIVOS

Tema:
Investigación unidad 4

Presenta:
Elizabeth Puga Pérez
Jorge Luis Sánchez Magaña

Grupo:
5SM
cd. constitución, B.C.S, a 01 de diciembre de2010

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCION
Especialidad:
Ing. Sistemas Computacionales
Asignatura:
Sistemas Operativos
Tema:
Unidad 4
Maestro:
José Alfredo Casimiro Domínguez

Alumnos:
Elizabeth Puga Pérez
Jorge Luis Sánchez Magaña

Grupo:
5SM

Cd. Constitución, B.C.S, a 06 de dic. De 2010

CONTENIDO

UNIDAD 5 administracion de dispositivos e/ s
5.1Principios de hardware.
5.2 principios de softawe.
5.3 discos ram
5.4 discos.
5.5 relojes.
5.6 terminales…………………………………………………………..


5.1 Principios d hardware

la programación de muchos dispositivos de e/s a menudo está íntimamente ligada con sus funcionamiento interno. En las tres sesiones que siguen presentaremos antecedentes del hardware de e/s y puedentener relación con su programa.

PRINCIPIOS DEL HARDWARE DE ENTRADA Y SALIDA (E/S)
Distintas personas analizan de varias maneras el hardware de Entrada y Salida. Los ingenieros eléctricos lo hacen en términos de chips, cables, fuentes de poder, etc. Los programadores se fijan en la interfaz que se presenta al software (los comandos que acepta el hardware, las funciones que realiza y loserrores que puede informar. En este trabajo nos interesaremos por la programación de los dispositivos de entrada y salida no por su diseño, construcción o mantenimiento, así nuestro interés estará restringido a la forma de programar el hardware y no su funcionamiento interno. Sin embargo es frecuente que la programación de muchos dispositivos de entrada y salida este íntimamente ligada con su operacióninterna.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Los dispositivos de entrada y saluda se pueden dividir de manera general en dos categorías: dispositivos de bloque y dispositivos de carácter.
Dispositivo de Bloque: Es aquel que almacena la información en bloques de tamaño fijo, cada uno con su propia dirección. Los tamaños comunes de los bloques van desde 128 bytes hasta 1024 bytes. La propiedadesencial de un dispositivo de bloque es la posibilidad de leer o escribir en un bloque de forma independiente de los demás, es decir, el programa puede leer o escribir en cualquiera de los bloques.
Entre los dispositivos de bloque se pueden encontrar:
 CD - ROM: Acrónimo de Compact Disc-Read Only Memory. Estándar de almacenamiento de archivos informáticos en disco compacto. Se caracteriza por serde sólo lectura. Otros estándares son el CD-R o WORM (permite grabar la información una sola vez), el CD-DA (permite reproducir sonido), el CD-I (define una plataforma multimedia) y el PhotoCD (permite visualizar imágenes estáticas).
 Disco Duro: Los discos duros proporcionan un acceso más rápido a los datos que los discos flexibles y pueden almacenar mucha más información. Al ser las láminasrígidas, pueden superponerse unas sobre otras, de modo que una unidad de disco duro puede tener acceso a más de una de ellas. La mayoría de los discos duros tienen de dos a ocho láminas. Un disco duro normal gira a una velocidad de 3.600 revoluciones por minuto y las cabezas de lectura y escritura se mueven en la superficie del disco sobre una burbuja de aire de una profundidad de 10 a 25millonésimas de pulgada. El disco duro va sellado para evitar la interferencia de partículas en la mínima distancia que existe entre las cabezas y el disco.
 Disquete o Disco flexible: Es un elemento plano de mylar recubierto con óxido de hierro que contiene partículas minúsculas capaces de mantener un campo magnético, y encapsulado en una carcasa o funda protectora de plástico. La información se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos Unidad V
  • Unidad V Sistemas De Manufactura
  • historia investigacion operativa UNIDAD V
  • Unidad ii sistemas operativos
  • Unidad Sistemas Operativos
  • unidad 3 sistemas operativos
  • Unidad 4 sistemas operativos 2
  • Unidad 2 Sistemas Operativos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS