Unidad V Sistemas De Manufactura

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
UNIDAD V SISTEMAS INTEGRALES DE MANUFACTURA

5.1 DEFINICIÓN DE CIM
(Computer Integrated Manufacturing). Fabricación Integrada por Ordenador. Las siglas CIM responden a una filosofía de implantación de un sistema informático que integre todos los procesos existentes en un proceso de fabricación, tanto en lo que se refiere a las áreas comerciales, como a las de diseño, fabricación,distribución, etc.
5.2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS
Capacidad de responder más rápidamente a cambios en los requerimientos de volumen o composición.
Resultante de la inspección automática y mayor consistencia en la manufactura Reducciones importantes resultantes de la eficiencia en la integración de información.
Reducción de inventario en proceso y de stock de piezas terminadas, debido a lareducción de pérdidas de tiempo y el acceso oportuno a información precisa.
DESVENTAJAS
Falta de uniformidad en la actuación.
Sobrecarga informativa del operador.
Errores humanos.
Cansancio.
5.3 OBJETIVOS DE LAS LINEAS DE TRANSFERENCIA
Las líneas de transferencia son generalmente el más apropiado medio de producción en caso de una producción relativamente estable, grandes demandas y donde elproceso de manufactura requiere mucha mano de obra. Entonces sus principales objetivos son:
1. Reducir el costo de mano de obra.
2. Incrementar la tasa de producción.
3. Reducir el inventario en proceso.
4. Minimizar el manejo de material.
5. Conseguir la especialización de las operaciones.
6. Conseguir la integración de las operaciones.
5.4 CLASIFICACIÒN DE LAS LÍNEAS DE TRANSFERENCIA.

Hayactualmente dos formas generales que el flujo de trabajo puede tener.
Esas dos configuraciones son en línea y rotarys.
Tipo En-Línea. La configuración en línea consiste de una secuencia de estaciones de trabajo en un arreglo de líneas. La línea puede tener ángulos de 90 grados para reorientar la pieza de trabajo, por limitaciones de la distribución de planta y otras razones, pero es consideradaconfiguración en línea.
Tipo Rotary. La configuración en rotary, las piezas de trabajo son colocadas alrededor de una tabla circular o disco. Las estaciones de trabajo son estacionarias y usualmente localizadas alrededor de la periferia externa del disco. Las partes se mueven en la tabla rotando y son registradas o posicionadas, en un sentido, en cada estación para su operación de ensamble.
5.5APLICACIÓN DE LAS LINEAS DE TRANSFERENCIA
Los mecanismos de transferencia se utilizan cuando es técnica y económicamente viable. Un sistema de transferencia tiene un alto coste de adquisición y de mantenimiento, pero requieren menos mano de obra durante en las operaciones de carga y descarga de las máquinas una a una y de transporte. Sólo son utilizadas cuando se fabrican lotes numerosos deproductos similares con volúmenes altos de producción.
La aplicación de mecanismos de transferencia abarca diversos sectores industriales. Algunos ejemplos son:
Industria del automóvil: tanto en la fabricación de componentes, como bloques de motor, válvulas, etc., como en el montaje de piezas.
Industria de la alimentación: envasado de productos líquidos, fabricación de alimentos precocinados,bollería industrial, etc.
Otros: industrias tabacaleras,...
5.6 OBJETIVOS DE SISTEMAS DE MISIÓN VARIABLES
Los sistemas de Manufactura flexible pueden ser descritos como FMS dedicados o FMS de orden variable. Un FMS dedicado es usado para producir una variedad mucho más limitada de configuraciones de parte. Las diferencias geométricas y el diseño del producto son considerados estables. Entonces, lasecuencia de las maquinas es idéntica o casi idéntica para todas las partes procesadas en el sistema. Esto significa que una configuración de flujo en línea es generalmente más apropiada y que el sistema puede ser diseñado con una cierta cantidad de especialización del proceso para hacer las operaciones más eficientes. En vez de usar máquinas de propósito general, las maquinas pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad V: Gestion De Proyectos De Sistemas De Informacion
  • UNIDAD V GESTIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • unidad 1 sistemas de manufactura
  • Unidad 1. sistemas de manufactura
  • sistemas de manufactura unidad 1
  • UNIDAD 3 SISTEMAS DE MANUFACTURA
  • Unidad 3 Sistemas De Manufactura
  • Sistemas unidad V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS