Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sYADIRA JAZMIN MONTAÑO
Nucleo de Windows
Los núcleos de los sistemas operativos de esta línea son todos conocidos como núcleos híbridos, aunque hay que aclararque este término está en discusión ya que este núcleo es esencialmente un núcleo monolítico que está estructurado al estilo de un micronúcleo.
El núcleo de UNIX
Elnúcleo de UNIX (kernel) se clasifica como de tipo monolítico, pero en él se pueden encontrar dos partes principales [Tan92] el núcleo dependiente de la máquina yel núcleo independiente.
El núcleo dependiente se encarga de las interrupciones, los manejadores de dispositivos de bajo nivel (lower half) y parte del manejo dela memoria.
El núcleo independiente es igual en todas las plataformas e incluye el manejo de llamadas del sistema, la planificación de procesos, el entubamiento, elmanejo de centinelas, la paginación e intercambio, el manejo de discos y del sistema de archivos.
Nucleo de Novell
Es de tipo hibrido
Nucleo Linux
El núcleodenominado "vanilla"
Lenguaje en que se programa Linux y Windows
Comenzó como proyecto personaldel –entonces estudiante- Linus Torvalds, quien tomó como punto departida otro viejo conocido, el Minix de Andy. S. Tanenbaum (profesor de sistemas operativos que creó su propio sistema operativo Unix en PCs XT para usarlo en sudocencia).
Tanto Windows (los actuales) como mac y linux estan hechos en C.

C tiene la ventaja de que puede escalarse con assembler, lo cual es buena opcion paraoptimizar ciertos modulos.

estructura de unix

Estructura de Windows

Estructura de novell

Estructura de Linux

Versiones de desarrollo de software
tracking img