Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS DE RED EJEMPLO

Redes UNIX

UNIX es un sistema operativo de propósito general, multiusuario y multitarea. Las dos versiones más conocidas son Linux y Solaris de Sun Microsystem. Normalmente, un sistema UNIX está constituido por un equipo central y múltiples terminales para los usuarios. Este sistema operativo incluye las prestaciones de red, diseñado específicamente paragrandes redes, pero también presenta algunas aplicaciones para equipos personales. UNIX trabaja bien sobre un equipo autónomo y, como consecuencia de sus posibilidades de multitarea, también lo hace perfectamente en un entorno de red.
UNIX es altamente adaptable al entorno cliente/servidor. Se puede transformar en un servidor de archivos instalando el correspondiente software del servidor dearchivos. A continuación, como host UNIX, puede responder a peticiones realizadas en las estaciones de trabajo. El software del servidor de archivos es, simplemente, una aplicación más que se está ejecutando en el equipo multitarea.
Un cliente de un host UNIX puede ser otro equipo UNIX o cualquier otro equipo que ejecute MS-DOS, OS/2, Microsoft Windows o Macintosh (System 7 u 8). Un redirector dearchivos activará la estación para almacenar y recuperar archivos UNIX cuando éstos están en su formato original.

Servicios virtuales de red integrados Banyan (Vines)

Otro sistema de conexión es el Servicio virtual de red integrados Banyan (Vines). Vines es un Sistema Operativo de Red basado en una arquitectura cliente/servidor derivado de los protocolos Xerox Network System (XNS) de laCorporación Xerox.

En la versión actual de Banyan Vines destaca la mensajería mediante la integración con el software Intelligent Messaging (Mensajería inteligente) y Beyond Mail de Banyan. La creación y gestión de los servicios de red se realizan a través de la última versión de Street Talk Explorer de Banyan. Esta interfaz trabaja con los perfiles de usuario de Windows, aceptando las configuracionesde los usuarios en cualquier parte de la red. Algunas características presentes en Vines:

Soporte cliente para Windows NT y Windows 95 y 98.

Banyan Intranet Connect, que proporciona acceso a cliente remoto con un navegador Web estándar.

Software servidor a servidor TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet).

Banyan Networker, una familia de productos dealmacenamiento en red.

Soporte multiprocesador de hasta cuatro procesadores.

Windows 95/98/ME

Los sistemas operativos Windows 95/98/ME incluyen el software necesario para crear una red Trabajo en Grupo y activar la compartición de archivos e impresoras.

Los equipos que ejecutan Windows 95 y 98 también trabajarán como clientes en una LAN Windows NT o Net Ware. Tendrá que instalar el software decliente (generador de peticiones) correspondiente. Los usuarios de Windows 95 y 98 no pueden utilizar las ventajas completas que proporciona Windows NT con respecto a las características de seguridad. Estas características requieren la utilización del formato de archivos NTFS que no es compatible con Windows 95 y 98.

Warp Connect

Warp Connect combina OS/2 Warp y las posibilidades deinterconexión Trabajo en Grupo de WIN-OS/2. Proporciona posibilidades de interconexión a nivel de cliente y Trabajo en Grupo similares a las que proporciona Windows para Grupos de trabajo. Con la utilidad predefinida de conexión Trabajo en Grupo incluida en Warp Connect, puede compartir aplicaciones, impresoras, módems y archivos, sin necesidad de instalar hardware especial.

Sistemas operativos de reden entornos multiplataforma

Normalmente, los Sistema Operativo de Red tienen que integrar los productos hardware y software fabricados por diferentes fabricantes. Las propiedades y problemas a tener en cuenta en una red multiplataforma, son:

El entorno multiplataforma

Hoy en día, la mayoría de la redes se encuentran un entornos multiplataforma. A pesar de que pueden plantear retos...
tracking img