Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4278 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INSTRUCTOR: ING. RICARDO FLORES OLIVEROS.


ALUMNA: ING. ISABEL CRISTINA NÚÑEZ CARMONA.

Contenido
SISTEMAS OPERATIVOS 3
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA. 3
PROBLEMÁTICA. 3
OBJETIVOS: 3
GENERAL. 3
PARTICULARES. 4
JUSTIFICACIÓN. 4
METODOLOGÍA. 4
ESTADO DEL ARTE. 5
DESARROLLO. 8
RESULTADOS. 14
CONCLUSIÓN. 15
BIBLIOGRAFÍA. 16LINKOGRAFÍA. 16

SISTEMAS OPERATIVOS

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

A través de la evolución de las computadoras y el transcurrir de los años, el ser humano tuvo la necesidad de implementar un sistema que le permitiera optimizar tiempos entre un trabajo y otro durante el uso de la computadora; por tal motivo, se dio a la tarea de implementar un Sistema Operativo que contribuyera a controlar las operacionesy ejecuciones de los programas.

PROBLEMÁTICA.

Las computadoras en sus inicios trabajaban en base a mecanismos, hacían el trabajo muy lentamente, lo cual implicaba una gran pérdida de tiempo en la ejecución de los mismos trabajos, pues no podían iniciar un trabajo nuevo sin que el anterior estuviese terminado, ya que esas computadoras no tenían la capacidad suficiente para controlar por sí mismastodo el volumen de información.

Por otra parte, y en la mayoría de los casos requerían que el operador estuviese presente para realizar su manipulación, motivo por el que los usuarios debían ser especialistas en el área: diseñadores, capturistas, programadores, etc. Estos detalles contribuían a invertir demasiado tiempo, que para los negocios/empresas no representaba un crecimiento total.OBJETIVOS:

GENERAL.

Distinguir los beneficios que los Sistemas Operativos proporcionan a los usuarios a través de su evolución.

PARTICULARES.

1. Reseñar la evolución de los Sistemas Operativos a través de sus generaciones.

2. Indicar las funciones que realizan los Sistemas Operativos.

3. Identificar los Sistemas Operativos más conocidos y usados.

JUSTIFICACIÓN.

Hoy día, los usuarios decomputadoras gozan de los beneficios que actualmente les puede proveer un Sistema Operativo, sin darse cuenta de que éstos antes no existían, ya que las primeras computadoras eran mecánicas y no cualquier persona hacía uso de ellas, solamente programadores, capturistas, diseñadores y técnicos, por mencionar, quienes conocían su funcionamiento y manejo.

Por lo anterior, creí conveniente hacer una reseñahistórica de los diversos cambios que se han efectuado en los Sistemas Operativos, para que los usuarios conozcan cuáles fueron los inicios, limitaciones, dificultades, entre otros, hasta llegar a la presente etapa, en la que disfrutan de las múltiples mejoras al manipular una computadora.

También se lleva a cabo una comparativa de las características que ofrecen los diferentes Sistemas Operativosutilizados actualmente.

METODOLOGÍA.

Para el desarrollo del presente, preferí trabajar haciendo uso del método formal denominado Investigación Documental, el cual contempla que el objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos, en este caso en particular, se trata de los diversos cambios que se han llevado a cabo en los Sistemas Operativos, y que contribuyeron a mejorar el trabajoque las computadoras venían realizando en beneficio de los múltiples usuarios.

La investigación documental utiliza técnicas precisas de la documentación existente acerca del tema, que aporte información de manera directa o indirecta.
ESTADO DEL ARTE.

Las máquinas siempre han sido un reto constante para los inventores e investigadores, la computadora es la máquina de mayor éxito y versatilidaden la historia [Jamrich, 2, B-1], pues parte de que en sus inicios los mecanismos no eran electrónicos, sino que basaban su funcionamiento en partes mecánicas, pasando por los cambios en su evolución, hasta llegar a las diversas actividades que hoy día ofrecen, como pueden ser: reproducir música, editar videos, traducir idiomas, ser aplicadas en otras ciencias, etc.

Los Sistemas Operativos...
tracking img