Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL SISTEMA OPERATIVO
Para empezar este trabajo de investigación es importante tener muy claro que es el sistema operativo de manera muy breve se mencionara: Su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas[->0], interpreta, traduce, administra parte del software.

Historia
Como la mayoría de las personas sabemos el uso de computadoras[->1]estaba restringido a aquellas a personas que podían pagar su alto precio[->2], y no existían los sistemas[->3] operativos de igual forma el programador tendría que tener gran conocimiento sobre el hardware en el caso que se presentara un error.

Hablando del los sistemas operativos su importancia comienza a partir de los 50's, cuando se hizo evidente que el operar una computadora[->4] por medio detableros enchufarles en la primera generación y luego por medio del trabajo[->5] en lote en la segunda generación se podía mejorar notoriamente, pues el operador realizaba siempre una secuencia de pasos repetitivos, lo cual es una de las características contempladas en la definición de lo que es un programa.

Es decir, se comenzó a ver que las tareas mismas del operador podían plasmarse en unprograma, el cual a través del tiempo y por su enorme complejidad se le llamó "Sistema Operativo". Así, tenemos entre los primeros sistemas operativos[->6] al Fortran Monitor[->7] System (FMS) e IBSYS.

En la tercera generación de computadoras surge el OS/360 de IBM. Surge también en la tercera generación de computadoras el concepto[->8] de la multiprogramación, porque debido al alto costo[->9] delas computadoras era necesario idear un esquema de trabajo que mantuviese a la unidad central de procesamiento más tiempo ocupada, así como el encolado de trabajos para su lectura[->10] hacia los lugares libres de memoria[->11] o la escritura[->12] de resultados.

Sin embargo, se puede afirmar que los sistemas durante la tercera generación siguieron siendo básicamente sistemas de lote.

Enla cuarta generación surgen los conceptos de interfaces amigables intentando así atraer al público en general al uso de las computadoras como herramientas[->13] cotidianas. Se hacen populares el MS-DOS[->14] y UNIX[->15] en estas máquinas[->16].

En los 80's, comienza el auge de las redes de computadoras[->17] y la necesidad de sistemas operativos en red[->18] y sistemas operativos distribuidos.La red mundial Internet[->19] se va haciendo accesible a toda clase[->20] de instituciones y se comienzan a dar muchas soluciones[->21] y problemas al querer hacer convivir recursos[->22] residentes en computadoras con sistemas operativos diferentes.

Para los 90's el paradigma[->23] de la programación[->24] orientada a objetos cobra auge, así como el manejo de objetos desde los sistemasoperativos.

Las aplicaciones intentan crearse para ser ejecutadas en una plataforma específica y poder ver sus resultados en la pantalla o monitor de otra diferente (por ejemplo, ejecutar una simulación[->25] en una máquina con UNIX y ver los resultados en otra con DOS).

DEFINICIÓN DE SISTEMA OPERATIVO

“Es aquel que proporciona programas los cuales tienen como función principal ayudar en elfuncionamiento y desarrollo de valores del computador así como también le dice a ala computadora como usar sus propios componentes.”
-Beekman,George-

“Un sistema operativo es `permitir la concurrencia con el tiempo y salida con el calculo y ocupando la memoria con varios programas.

Posibilitar la ejecución de cualquier proceso en el momento que se solicite siempre y cuando haya suficientesrecursos libres para el.”
-Choffnes-

“Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la maquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.”
-O’Brien, James A.-

TIPOS DE SISTEMAS...
tracking img