Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de la información y comunicación

Sistemas Operativos
3ª Evaluación

Alumno: Manuel Alejandro Chávez Núñez
Grupo: TIC-MC-3A
Fecha de entrega: 24 de agosto de 2011
Profesor: Gustavo Vanegas Contreras

Índice.
1.- Linea de comandos Linux en Windows 2
1.1.- Cygwin 2
1.2.- MinGW 5
1.3.- Wubi 8
1.4.- Topolgilinux 12
2.- Servicios 122.1.-Servicios de impresión 12
2.2.- Servidores web 15
2.3.- Servicios de correo 19
2.4.- Servicios de acceso remoto 23
3.- Fuentes/Bibliografía 23


1.- Línea de comandos Linux en Windows.
1.1.-Cygwin
Es una colección de herramientas desarrollada por Cygnus Solutions para proporcionar un comportamiento similar a los sistemas Unix en Windows. Su objetivo esportar software que ejecuta en sistemas POSIX a Windows con una recompilación a partir de sus fuentes. Aunque los programas portados funcionan en todas las versiones de Windows, su comportamiento es mejor en Windows NT, Windows XP y Windows Server 2003.
En la actualidad, el paquete está mantenido principalmente por trabajadores de Red Hat. Se distribuye habitualmente bajo los términos de la GPL conla excepción de que permite ser enlazada con cualquier tipo de software libre cuya licencia esté de acuerdo con la definición de software libre. También es posible adquirir una licencia con costo para distribuirla bajo otros tipos de licencia.
El sistema Cygwin tiene varias partes diferenciadas:
* Una biblioteca (la DLL cygwin1.dll) que implementa la API POSIX usando para ello llamadas a laAPI nativa de Windows Win32.
* Una cadena de desarrollo GNU (que incluye entre otras utilidades GCC y GDB) para facilitar las tareas básicas de desarrollo.
* Aplicaciones equivalentes a los programas más comunes de los sistemas UNIX. Incluso, cuenta con un sistema X (Cygwin/X) desde 2001.
Además se incluye una biblioteca denominada MinGW que funciona de forma análoga a la biblioteca nativaMSVCRT (que implementa la API de Windows). Esta biblioteca tiene una menor carga de memoria y tiene una licencia muy permisiva pero no implementa la API POSIX de forma tan completa como Cygwin.
Uno de los puntos débiles del sistema es la falta de soporte Unicode. Únicamente se soporta el juego de caracteres del sistema Windows sobre el que ejecuta.
1.1.2.- Instalación
Descarga del instaladorLa instalación de Cygwin puede ocupar hasta 800 MBytes, pero escogiendo bien la descarga el tamaño es mucho menor. Desde la
página principal de Cygwin (http://www.cygwin.com/) se descarga un stub installer (pequeño archivo instalador que descarga los módulos (paquetes en la terminología del instalador) deseados durante su ejecución) de unos 275 KBytes. Es aconsejable renombrar el nombrepredeterminado (setup.exe) a otro más significativo (p.e.: cygwin_setup.exe).
Ten presente que, al usarse el mecanismo de instalación descrito en el párrafo anterior, deberás autorizar al instalador a efectuar conexiones a Internet, en el caso de que tengas un cortafuegos.
Ejecución del instalador
Al lanzar el instalador anterior, comenzará preguntando varios datos, de los que se proponen los siguientesvalores recomendados:
* Origen de la instalación: Descargar desde Internet (Download from Internet). Si planeas hacer varias instalaciones, las descargas quedan guardadas para que no necesites descargar varias veces lo mismo (en instalaciones sucesivas, indicarías Install from Local Directory).
* Directorio raíz de instalación: C:\cygwin.
* Instalar para: Todos los usuarios (AllUsers).
* Tipo de archivo de texto predeterminado: Unix.
* Directorio local de paquetes: C:\cygwin\packages.
* Tipo de conexión a Internet: depende de cada caso, pero en entornos domésticos normalmente será Direct Connection.
En este momento el instalador conectará a Internet para recuperar la lista de mirrors (servidores desde los que es posible descargar los módulos de instalación)....
tracking img